Actualidad Info Actualidad

El 14 y 15 de marzo de 2020 en Mansilla de las Mulas (León)

León recupera el Campeonato de España de Arada

Redacción Interempresas15/02/2020
Cinco años después de la última edición, la Junta Agropecuaria Local de Mansilla de las Mulas, junto con el Ayuntamiento de esta localidad leonesa y Asaja-León, organizan la 41ª edición del Campeonato de España de Arada, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo.
Imagen

Vuelve el Campeonato Nacional de Arada. Cinco años después de la última edición, la Junta Agropecuaria Local de Mansilla de las Mulas, junto con el Ayuntamiento de este municipio y Asaja-León, organizarán los días 14 y 15 de marzo la que será la 41ª edición de esta competición agrícola, en la que los agricultores que participen tendrán que demostrar su habilidad y destreza con el arado.

Se espera la presencia de aradores de todo el territorio nacional, apuntados previamente para participar, que acudirán provistos con su tractor y su arado de competición. La competición tiene sus normas que están establecidas por el Comité Mundial de Arada, y que se verán plasmadas por los aradores en el campo, y que se trata de una prueba para conseguir la perfección más absoluta en la labor de arada.

No está siendo fácil arrancar de nuevo, pero la organización está trabajando duro para que salga bien y el público disfrute de unas buenas jornadas de campo. Además se acompañará de una feria con máquinas y productos agrarios, y se desarrollarán demostraciones de maquinaria durante toda la jornada.

David Rodríguez, campeón de España de arada y uno de los artífices de la recuperación de esta competición
David Rodríguez, campeón de España de arada y uno de los artífices de la recuperación de esta competición.

Un poco de historia

En España lleva celebrándose desde el año 1971, que además fue cuando se entró también a formar parte de la Organización Mundial de Arada como país miembro y poder llevar aradores a competir con los mejores del mundo.

En aquella época se encargaba de la organización el Ministerio de Agricultura, y a través de las Hermandades locales de agricultores y ganaderos se desarrollaban los concursos provinciales y la formación para los mismos. Eran otros tiempos, en los que además muchos agricultores carecían de formación para manejar la maquinaria que ya empezaba a llenar el campo.

Esta edición supondrá una vuelta a los inicios y retomando aquella labor de preparar un evento con la importancia que esto tiene, para demostrar que aunque los tiempos han cambiado y hoy los tractoristas no son los de los años 70 y ya no se concibe el campo sin maquinaria, todavía quedan cosas por aprender y mejorar para que el día a día en una explotación agrícola sea todavía más profesional si cabe.

En estos concursos, España ha tenido una trayectoria bastante importante, lo mismo a nivel nacional que mundial, consiguiendo sus tractoristas tener un buen nivel y una buena trayectoria, y consiguiendo puestos de reconocimiento. El auge fue tal que en 1992 se organizó el Campeonato Mundial en Albacete. Esa cita marcó un antes y un después en su organización, ya que fue el año en el que se introdujo a la competición la prueba de arada con reversible y que continúa hasta hoy en dia.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS