Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA crea una red de agricultores comprometidos con la protección del suelo

13/12/2019

La Asociación Europea para la Innovación 'Productividad y sostenibilidad agrícolas' (EIP-AGRI) ha seleccionado en su última convocatoria al Grupo Operativo Mosoex, liderado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que pretende desarrollar un ambicioso proyecto que busca fomentar la protección de los suelos agrícolas en España.

Los trabajos se centrarán en sistemas herbáceos extensivos de secano, y para ello se ha formado una red de agricultores en todo el país comprometidos con el suelo y su gestión sostenible, que participarán de forma activa en el proyecto.

foto
UPA coordina este proyecto en el que también participan la Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos (AEAC.SV), la empresa Solid Forest, el CSIC-Aula-Dei, la Universidad Politécnica de Madrid y el instituto navarro INTIA.

Los trabajos del grupo operativo Mosoex se centrarán en:

  • Aumentar el contenido de carbono en el suelo. La idea innovadora tiene entre sus objetivos principales la realización de prácticas de gestión de suelo que permitan una mayor fijación de carbono.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducir la erosión. Algo fundamental para frenar el nivel de degradación de suelos en zonas áridas y semiáridas.
  • Mejorar la estructura y la productividad de los suelos. Este impacto permitirá mantener el nivel de producción de alimentos, necesario para cumplir con la labor fundamental de los suelos.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS