Productos Info Productos

En 2021 SDF presentará su primer modelo autónomo

SDF pone el foco en el Frutteto CVT y en las nuevas soluciones digitales

David Pozo25/11/2019

Con novedades también para otras zonas del mundo, a nivel europeo la gran novedad de SDF en Agritechnica fue, sin duda, el Frutteto CVT Active Steer, el primer especializado del mercado con 4 ruedas directrices, una solución tecnológica que incrementa notablemente la maniobrabilidad de la máquina, reduciendo hasta el 28 % el radio de giro respecto a un tractor de dimensiones similares. A nivel digital, SDF presentó en primicia un nuevo conjunto de servicios y funciones digitales para ayudar a los agricultores y contratistas a mejorar la productividad de sus actividades agrícolas y la eficiencia de su flota de máquinas.

Imagen

Agritechnica 2019 no fue una edición con grandes novedades en el mundo Same Deutz-Fahr, pero en su cita en Hannover, SAME quiso reforzar su apuesta por los tractores especializados y multitarea.

Por primera vez ha diseñado un sistema de cuatro ruedas directrices específicamente para tractores especializados. Su geometría y prestaciones están desarrolladas para aumentar la eficacia en aplicaciones en frutales. La tecnología ActiveSteer resulta útil también para aumentar la seguridad en terrenos inclinados, teniendo en cuenta que permite regular la inclinación de las ruedas traseras para compensar el deslizamiento tras el tren trasero. Massimo Ribaldone, director ejecutivo de I+D del Grupo SDF, anunció que esta tecnología estará presente en los próximos años también en las gamas superiores de la marca.

El tractor puede funcionar en cuatro modos distintos: a través del modo proporcional, en el que el desplazamiento de las ruedas traseras está vinculado al de las delanteras, permitiendo reducir drásticamente el radio de giro, sin penalizar la estabilidad de la máquina; el modo 'cangrejo', útil cuando se trabaja a lo largo de las líneas de pendiente o con elevadores en espacios reducidos, permite orientar las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras; y el modo 'delayed', donde el giro se realiza de forma proporcional al de las ruedas delanteras, pero con un ligero retraso. Además de estas tres modalidades de control automatizadas, es posible gestionar manualmente el ángulo de giro de las ruedas traseras, además de bloquearlas a voluntad para compensar el deslizamiento después del tren trasero en pendiente o bloquearlas en posición centrada para el transporte por carretera.

Massimo Ribaldone, director ejecutivo de I+D del Grupo SDF, presentó en Agritechnica las novedades de todas las marcas
Massimo Ribaldone, director ejecutivo de I+D del Grupo SDF, presentó en Agritechnica las novedades de todas las marcas.

En el apartado fruteros, además del Frutteto CVT 100 ActiveSteer, también estuvieron expuestos el premiado Frutteto 115 CVT S ActiveDrive, asociado en Agritechnica con el atomizador para plantaciones en espaldera Ecoprotect de Grégoire, y el 105 CVT ActiveDrive, una solución óptima para las empresas con dos actividades de producción.

Massimo Ribaldone aprovechó la ocasión para desentenderse de momento del tractor 100% eléctrico. "El coste de las baterías y su autonomía son un hándicap aún muy importantes para pensar en un tractor totalmente eléctrico. Estamos trabajando para presentar en 2021 nuestro primer modelo autónomo", remarcó.

Imagen

“Ante un mundo cambiante a nivel demográfico y climático están aparecen toda una serie de tecnologías entre las cuales el tractor es solo una pequeña parte de ese gran ecosistema digital”, explicaba el director de I+D del Grupo SDF durante la presentación en Agritechnica. Por primera vez el grupo presentaba sus nuevos sistemas de agricultura conectada.

La digitalización como punta de lanza

“Ante un mundo cambiante a nivel demográfico y climático están aparecen toda una serie de tecnologías entre las cuales el tractor es solo una pequeña parte de ese gran ecosistema digital”, explicaba el director de I+D del Grupo SDF durante la presentación en Agritechnica. Por primera vez SDF presentaba sus nuevos sistemas de agricultura conectada, que pretenden facilitar el acceso de agricultores y contratistas a la sgricultura 4.0 ofreciendo una gama de componentes y servicios digitales interconectados que permiten a los clientes un control total de sus datos. La nueva oferta incluye tres áreas: funcionamiento del tractor o de la cosechadora, comunicación desde y hacia el apero y recogida, gestión y evaluación de los datos que pueden gestionarse directamente desde las máquinas, mediante un software de escritorio o las nuevas aplicaciones, como myDeutz-Fahr y mySame.

Imagen

Entre las soluciones presentadas por SDF se encuentran:

SDF Fleet Management: Para la gestión de flotas, enlazando las máquinas, la oficina y cualquier otra fuente externa, y simplificando los procesos de trabajo y permitiendo una práctica gestión de los datos relevantes. La primera versión, Lite, ofrece un nivel básico para transmitir los datos de la máquina a un dispositivo móvil de la forma más sencilla posible. Y la solución avanzada proporciona todos los datos importantes de la máquina en todo momento, com la vista en un mapa que muestra la posición y el estado de cada máquina específica o de toda la flota en tiempo real.Los agricultores o contratistas también pueden ver todos los datos de rendimiento de sus máquinas, entre los que se incluyen el consumo de combustible, las horas de trabajo, el uso del motor o los mensajes de aviso.

SDF Data Management: Gestión de datos. Permite el el intercambio de datos de, por ejemplo, datos maestros, tareas realizadas, mapas de aplicación, trayectorias de guiado y límites de las parcelas, entre los distintos puntos finales se facilita notablemente. Los sistemas de agricultura conectada de SDF utilizan exclusivamente formatos de archivo abiertos y estandarizados que garantizan un intercambio de datos seguro.

Empresas o entidades relacionadas

Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS