Actualidad Info Actualidad

Christoph Gröblinghoff sustituirá a Peter-Josef Paffen al frente de Fendt

11/11/2019

Fendt ha anunciado que Christoph Gröblinghoff será nombrado presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt a partir del 1 de enero de 2020, tomando el relevo al actual director general de Fendt, Peter-Josef Paffen. Este anuncio significa que, a partir de 2020, Gröblinghoff será responsable de todas las operaciones estratégicas y operativas de Fendt en la región EME (Europa y Oriente Medio) y en los centros de producción alemanes de AGCO.

Christoph Gröblinghoff ocupará a partir del 1 enero de 2020 el puesto de presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt
Christoph Gröblinghoff ocupará a partir del 1 enero de 2020 el puesto de presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt.

Christoph Gröblinghoff ha ocupado diversos puestos en el sector de equipamiento agrícola con gran éxito durante más de 30 años, adquiriendo una amplia experiencia en ventas y distribución. En su anterior puesto de Vicepresidente Distribution Management, implementó las medidas necesarias de reestructuración y optimización para la red de concesionarios AGCO en los cinco últimos años, creando los requisitos indispensables para el crecimiento continuo de las marcas de AGCO en la región EME. El establecimiento de la exclusividad de marca en el ámbito de ventas y la ampliación de la gama Full-Line de las diferentes marcas de AGCO forman parte de la estrategia de desarrollo de concesionarios de Christoph Gröblinghoff.

Christoph Gröblinghoff es un agrónomo cualificado en activo. Después de estudiar Agricultura y graduarse como ingeniero agrícola, Gröblinghoff inició su trayectoria profesional en JI Case GmbH en Neuss. Después, cambió a Raiffeisen Waren-Zentrale Rhein-Main eG en Colonia, donde dirigió la unidad de negocio Tecnología, convirtiéndola en un área de excelencia principal. A partir de 2012, entró a formar parte de la Dirección como representante general. En 2014, Christoph Gröblinghoff asumió el nuevo puesto de Vicepresidente Distribution Management EME en AGCO, dirigiendo esta división desde la sede central europea de AGCO en Neuhausen (Suiza).

Martin H. Richenhagen, presidente y CEO de AGCO Corporation, pone en valor el trabajo realizado por Pfaffen: “Peter-Josef Paffen ha llevado la marca de alta tecnología Fendt a nuevas cotas en los diez últimos años junto con su equipo. Con la estrategia Fendt 2020 y ambiciosos planes de progreso, Fendt ha logrado un crecimiento rentable, ha ampliado de manera considerable la gama Full-Line de Fendt e impulsado la globalización de la marca”. Bajo el liderazgo de Pfaffen, se adjudicaron al equipo de Fendt grandes proyectos estratégicos del Grupo AGCO como, por ejemplo, la ampliación de la planta de cabinas en Asbach-Bäumenheim para convertirse en el centro de excelencia para cabinas de AGCO para varias de sus marcas, el traslado de la producción de pulverizadores de Holanda a Hohenmölsen/Sajonia-Anhalt y la creación del AGCO Digital Center, con aprox. 150 atractivos puestos de trabajo en la sede central de Fendt en Marktoberdorf.

Peter-Josef Pfaffen y dejará su puesto como máximo responsable de Fendt el próximo 1 de enero
Peter-Josef Pfaffen y dejará su puesto como máximo responsable de Fendt el próximo 1 de enero.

Cambios también en la dirección financiera de Fendt

Ingrid Bussjaeger-Martin ocupará el puesto de Directora General de Finanzas e IT en AGCO/Fendt a partir del 1 de enero de 2020, tomando el relevo al actual Director General, Michael Gschwender, profesional que ha trabajado durante 47 años en la compañía. En su nuevo puesto, Ingrid Bussjaeger-Martin será responsable de las unidades de negocio Finanzas e IT a partir del 1 de enero de 2020.

Bussjaeger-Martin ha prestado una importante contribución en diversos puestos y numerosos centros de AGCO durante 21 años. Ha creado una red global y amplios contactos con todos los centros de AGCO y divisiones con el paso de los años.

Ingrid Bussjaeger-Martin ser la nueva Directora General de Finanzas e IT en AGCO/Fendt
Ingrid Bussjaeger-Martin ser la nueva Directora General de Finanzas e IT en AGCO/Fendt

Después de estudiar Administración de empresas en la Universidad de Augsburgo y realizar una formación complementaria como censora jurada de cuentas, Ingrid Bussjaeger-Martin obtuvo el título de 'Certified International Accountant'. En diciembre de 1998, después de que Fendt se fusionara con el Grupo AGCO, asumió un puesto ejecutivo en AGCO como Directora de Contabilidad Financiera.En 2007, se unió al equipo del proyecto Globe, responsable de la estandarización de los procesos empresariales y la introducción de SAP, lo que en 2010 la llevó a encargarse de la coordinación general de todos los nuevos proyectos internacionales de SAP en el ámbito financiero como Director Global Business Lead Finance & Controlling.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos