Actualidad Info Actualidad

Agroseguro ya ha abonado más del 95% de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas

12/09/2019
Finalizadas las tasaciones de cereales de invierno, se inician las de cereal de primavera y las de girasol, también afectados por la sequía...
Finalizadas las tasaciones de cereales de invierno, se inician las de cereal de primavera y las de girasol, también afectados por la sequía.

Agroseguro ha trabajado para adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones, planificando, en primer lugar, las tasaciones, realizadas por un total de 350 peritos y, a continuación, la gestión de los siniestros.

Según indica en una nota, ya ha abonado más del 95% de las indemnizaciones previstas por los siniestros ocurridos en más de 1,2 millones de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas. Los agricultores afectados han recibido 91,31 millones de euros de un total de casi 96 millones, que se terminarán de pagar en las próximas semanas.

Distribución de las indeminizaciones por CC AA
Comunidad Indemnización pagada (M€)
Andalucía 3,27
Aragón 5,40
Castilla y León 61,47
Castilla-La Mancha 12,17
Navarra 2,61
Resto 6,40
Total 91,31

Los productores de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada, han recibido una indemnización superior a los 61 millones de euros. Les siguen los de Castilla-La Mancha y Aragón, con 12,17 y 5,4 millones, respectivamente. Tal y como ya ocurrió en las campañas de 2012 y 2017, la sequía es el riesgo que más ha afectado a estos cultivos (que también han sufrido daños por pedrisco), con 77,55 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS