Actualidad Info Actualidad

Seleccionadas las diez empresas finalistas de Startup Europe Awards México

19/08/2019

La etapa de evaluación técnica finalizó el pasado 31 de julio y 10 startups han sido seleccionadas como finalistas del concurso Startup Europe Awards México en el que competirán por un vale de aceleración con valor de 15,000 dólares el próximo 29 de noviembre, en el marco de Agrofest, la feria agrícola que se realizará en el Estado de Morelos.

La iniciativa Startup Europe Awards, modelo implementado en Europa desde 2015, llegó a México como un concurso a través del cual se identifican e impulsan a aquellas empresas jóvenes innovadoras y disruptivas con alto potencial de crecimiento.

En su primera edición en México, la convocatoria de Startup Europe Awards México se enfocó en identificar a las startups en 5 categorías principales: Agua, Clima, Innovación Social, Gastronomía y Agritech. Todas ellas estrechamente relacionadas con los desafíos que presenta el sector agroalimentario en el país.

Imagen

Después de un proceso de evaluación, 30 expertos del sector agroalimentario representantes de los sectores académico, privado, público y especialistas técnicos definieron a las empresas finalistas, en una competición muy cerrada donde las startups participantes presentaron innovaciones muy importantes y disruptivas. Las startups finalistas realizarán un ‘elevator pitch’ para optar por el ticket de aceleración empresarial que contempla un estrategia de acompañamiento técnico en Europa con agentes claves del sector innovador, un programa anual de consultoría en México, asesoría para acceso a oportunidades de financiamiento e incorporación a una red de contactos.

La startups finalistas de las cinco categorías son:

- Agritech:

  • Agropro
  • Fulle Fertilizantes Orgánicos de Alto Rendimiento S de RL de CV

- Agua:

  • Lluvia Sólida
  • Baja Sustainable

- Clima:

  • Biocomer technology S.A.S de C.V.
  • Promotores de Autodesarrollo Sustentable de Chiapas S.C

- Gastronomía

  • Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de bienes y servicios Camaronera Perlas del Mar
  • AGA Productora

- Innovación social

  • Tierra de Monte
  • Chasseurs de Saveurs

La gran final será en Agrofest, los días 28, 29 y 30 de noviembre, donde además se podrá participar en el encuentro de emprendimiento, la Expofest y muchas otras actividades relacionadas con la innovación, el agroemprendimiento y los negocios en el campo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos