Actualidad Info Actualidad

Acuerdo en Andalucía para el uso de nuevas tecnologías y monitorizar la PAC

26/07/2019
El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la consejera Carmen Crespo, firmando el acuerdo
El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la consejera Carmen Crespo, firmando el acuerdo.

La Universidad de Córdoba (UCO), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), desarrollará en un plazo de un mes un plan de trabajo para el análisis de la situación actual del uso de imágenes satélite con inteligencia artificial en control de ayudas y de acuerdo con la situación actual en estas materias, basándose en los avances expuestos en el grupo de trabajo ‘Monitoring’, creado en febrero de 2018 y liderado por el profesor Alfonso García-Ferrer.

A partir de ello, desarrollará y propondrá estrategias, metodologías o herramientas que permitan el uso de las nuevas tecnologías como imágenes satélite, fotografías geoetiquetadas y otras tecnologías que permitan los reglamentos comunitarios, para la monitorización de las ayudas de la PAC.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado por la UCO con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que abordarán también futuros proyectos conjuntos, como la participación en el LifeWatch Agro 'Smart Food', que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y que será una e-infraestructura de referencia mundial para la protección, gestión y uso sostenible de la biodiversidad, en la que participan también la Universidad de Malaga y empresas como Airbus y Hispatec.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS