Info

España expone a la CE sus preocupación por los acuerdos comerciales sobre frutas y hortalizas

27/06/2019

El Comité Mixto Francia-España-Italia-Portugal de frutas y hortalizas celebró en Paris su 26ª sesión, en la que los representantes de los cuatro ministerios acordaron remitir un escrito conjunto a la Comisión Europea (CE) para exponer las preocupaciones emitidas por los profesionales en relación a los acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y los países terceros.

Según fuentes del encuentro, en esta edición participaron alrededor de sesenta profesionales en representación de los principales sectores de frutas y hortalizas de los cuatro países. El encuentro se inició con el repaso de las cuestiones tratadas durante el año en el marco de los grupos de contacto específicos por productos (tomate, fresa, ajo, melocotón y nectarina, manzanas y peras, cítricos), habiéndose decidido la creación de un nuevo grupo de contacto específico dedicado a las uvas de mesa.

En representación española acudió el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda

En representación española acudió el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Seguidamente se abordó un aspecto esencial para el sector: los fitosanitarios. Ya fue tratado el 25 de junio en la reunión anual que celebran los representantes de los ministerios y los profesionales de los cuatro países en el marco del Comité. Posteriormente, se analizó la temática de la investigación y la experimentación, lo que ha permitido generar intercambios fructíferos sobre los retos que tienen que afrontar los productores de los cuatro países en este sector, para conseguir dar respuesta al mismo tiempo a retos de competitividad, de protección de la salud humana y de preservación del medio ambiente.

Para finalizar, se trató sobre la PAC post-2020 y sus consecuencias para el sector de frutas y hortalizas. Las administraciones se mostraron de acuerdo en la importancia de continuar el diálogo entre los cuatro países para establecer juntos las grandes orientaciones que van a marcar la elaboración de la PAC post 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS