Actualidad Info Actualidad

Día Mundial del Agua: UPA recuerda el papel crucial de los agricultores en la gestión de los recursos hídricos

22/03/2019

La agricultura española es un ejemplo de que es posible producir más y mejor con menos agua. En el Día Mundial del Agua, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) recordó el papel crucial de los productores de alimentos en la gestión del agua, así como en el aprovechamiento de este recurso para generar vida y empleo en las zonas rurales.

La organización considera “imprescindible” invertir en nuevas infraestructuras y en la modernización de las existentes. Además de facilitar que los avances tecnológicos que permiten ahorrar agua lleguen a las explotaciones pequeñas y medianas de carácter familiar.
Riego por goteo en un invernadero. Foto: UPA
Riego por goteo en un invernadero. Foto: UPA.

El cambio climático es un hecho, reconocen los agricultores, y las previsiones sobre disponibilidad de recursos hídricos “nos obligan a trabajar para hacer posible una producción agraria sostenible que respete y aproveche nuestros recursos hídricos”.

UPA reivindica los cultivos de regadío como un “factor clave” para el desarrollo rural. “Sin agua no hay producción agraria y sin ésta es inconcebible la vida en los pueblos”. Y recuerda que una hectárea de regadío produce seis veces más que una de secano y genera hasta cuatro veces más empleo.

La organización pide a las Administraciones inversiones en tecnología, innovación e infraestructuras, así como unas políticas públicas que hagan compatibles la agricultura familiar y la conservación de un bien público fundamental como es el agua. “Plantear una contraposición entre agricultura y medio ambiente resulta completamente erróneo; ya que los agricultores son los primeros interesados en la conservación de los recursos naturales y, de hecho, es su actividad la que muchas veces contribuye al mantenimiento de un medio ambiente saludable”, señala.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS