Actualidad Info Actualidad

Pretende animar a las familias con menos recursos a enviar a sus hijos a la escuela

BKT ofrecerá 50.000 comidas gratuitas al día en Bhuj (India)

Redacción Interempresas29/01/2019

La última iniciativa de solidaridad de BKT es la inauguración de una cocina social en Bhuj (India), localidad donde tiene una de sus fábricas de neumáticos. Pretende ofrecer 50.000 comidas gratuitas a estudiantes para que las familias con menos recursos puedan enviar a sus hijos a la escuela.

La cocina fue inaugurada el 19 de enero de 2019 con representantes locales, de la Fundación Akshaya Patra, de BKT y del Sarva Mangal Family Trust...

La cocina fue inaugurada el 19 de enero de 2019 con representantes locales, de la Fundación Akshaya Patra, de BKT y del Sarva Mangal Family Trust, otro donador y participante del proyecto.

BKT inaugura una cocina social en la localidad de Bhuj, en el estado indio de Gujarat, donde está la sede de una de sus fábricas de neumáticos. Esta iniciativa forma parte del proyecto firmado con la Fundación Akshaya Patra y prevé ofrecer 50.000 comidas gratuitas al día a estudiantes procedentes de las escuelas locales.

Incluida en los programas de nutrición del Gobierno local, ha sido realizada siguiendo los rígidos estándares internacionales en materia de seguridad alimentaria y de higiene. Está equipada con infraestructuras modernas, donde poder preparar unos 2.500 kg de arroz, más de 21.000 piezas de pan y 1.200 kg de verduras a la hora. A lo que se añaden 225 kg de snacks llamados ‘sukdhi’.

De esta forma, se pretende animar a las familias menos afortunadas a enviar a sus hijos a centros educativos para obtener una comida gratuita. El proyecto vincula los que considera pilares imprescindibles para el futuro: la nutrición y la enseñanza.

Imagen

Proyecto social

Acto oficial de inauguración con presencia de autoridades.

“La dirección de BKT está muy satisfecha por haber completado un proyecto tan importante para toda la comunidad", afirmó Basant Kumar Bansal, CFO de Balkrishna Industries Ltd. (BKT), presente en la inauguración. “En Bhuj hemos querido crear una estructura que aportase no solo trabajo, sino también inclusión social y además de la planta hemos incorporado una guardería, un hospital, una estación de bomberos y ambientes comunes donde poder vivir todos juntos en armonía. Hemos puesto a disposición servicios de transporte para el centro de Bhuj y tratamos de mejorar continuamente los servicios. Para nosotros el 'Proyecto Bhuj' no acaba aquí, incluye también a la comunidad circunstante y la cocina destinada a las escuelas locales es su demostración, representando un importante elemento de este proceso".

“Los niños son el futuro de nuestro país", añadió Arvind Poddar, presidente y director Ejecutivo de BKT. “Para que puedan llevar una vida digna, la educación es un instrumento fundamental. Muchos niños desfavorecidos no tienen acceso a la enseñanza y BKT puede hacer la diferencia en sus vidas. Creemos que intervenciones sencillas, como la oferta de la comida del mediodía pueden actuar como catalizador, permitiendo obtener el doble objetivo de retener a los niños en la escuela y ofrecerles una alimentación sana y nutriente. Estamos orgullosos de la colaboración con la Fundación Akshaya Patra para alcanzar este noble objetivo y esperamos que la iniciativa pueda hacer mucho para concretizar el futuro de nuestra comunidad".

Para Chanchalapathi Dasa, vicepresidente de la Fundación Akshaya Patra, “siempre ha sido nuestro objetivo llegar a la comunidad a todos los niveles y poderla ayudar, así como al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad de nuestros proyectos. Estamos inmensamente agradecidos a los donadores y al Gobierno que nos han permitido construir esta cocina".

Colaboración activa

La Fundación BKT opera arduamente para apoyar proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen y colabora activamente con la Fundación Akshaya Patra para asegurar la enseñanza a los niños menos afortunados, salvándolos de la calle y llevándolos a las escuelas. No solo esto, la Fundación Akshaya Patra ha implementado un importante programa de comedores que tiene el objetivo de proporcionar comida a más de 1.4 millones de niños en 10.000 escuelas desplegadas en diez estados por toda la India, con el objetivo de combatir el hambre y la mala nutrición.

No acaba aquí el deseo de BKT para hacer que todo el mundo sea un lugar mejor. Los proyectos de la sociedad para contribuir al progreso de la India son imparables y lo confirma el fuerte compromiso en actividades solidarias de diferente tipo. La lista de las causas benéficas que ven la firma de BKT es innumerable y no solo en la India, se extiende por todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS