Actualidad Info Actualidad

Lo celebra en todo el mundo a lo largo de 2019

Kverneland Group cumple 140 años

Redacción Interempresas28/12/2018

Kverneland Group cumple 140 años y lo celebrará a nivel mundial en varios escenarios a lo largo de 2019.

Imagen
Nace en 1879 por lo que en 2019 cumple 140 años. Kverneland Group lo celebrará a nivel mundial en varios escenarios, tanto a nivel interno como externo, en cooperación con sus distribuidores y socios.

El aniversario también será un elemento clave de su participación en las grandes ferias internacionales: SIMA-París (24-28 de febrero) y Agritechnica-Hannover (10-16 de noviembre).

Recorrido por la historia

La historia de la compañía arranca cuando su fundador, Ole Gabriel Kverneland, construyó una pequeña fragua en el pueblo de Kvernaland, a 25 kilómetros de Stavanger, en Noruega. La empresa era entonces conocida como 'O.G. Kvernelands Fabrik', fabricaba guadañas y, a partir de 1879, desarrolló y se especializó en arados y cultivadores.

Ole Gabriel diseñó su propio martillo hidráulico y la producción de guadañas creció hasta las 7.000-8.000 unidades por año. Esto le dio la ventaja competitiva que necesitaba sobre sus rivales que aún utilizaban métodos de producción tradicionales y manuales.Con el desarrollo de los primeros tractores en la década de 1920, la compañía comenzó a explorar las posibilidades de hacer implementos agrícolas y en 1928 desarrolló el primer arado para tractores.

A mediados del siglo XX comenzó a buscar nuevas oportunidades de expansión y se embarcó en la adquisición para comprar fabricantes locales de otros implementos agrícolas. En 1973, Kverneland realizó su primera adquisición en el extranjero cuando compró Plovfabrikken Fraugde, en Odense (Dinamarca). Esta operación esbozó el perfil internacional de la empresa que es hoy en día.

Primera fábrica en el pueblo noruego de Kvernaland

Durante entonces, Kverneland Group se ha expandido considerablemente a través de adquisiciones: Taarup (1993), Maletti (1995), Accord (1996), Greenland (1998), Rau (1999), etc. Uno de los momentos cruciales en los últimos tiempos se produce en 2012 cuando Kubota Corporation adquiere el Kverneland Group y toma el control absoluto. Ese mismo año, Kverneland Group se hace con el control total del fabricante italiano de empacadoras Gallignani, con el que mantenía una joint venture.

Hoy en día, las máquinas se venden bajo las conocidas marcas Kverneland y Vicon. Además, Kverneland Group tiene un fuerte enfoque en el desarrollo y la oferta de soluciones agrícolas sostenibles, inteligentes y de precisión.

Empresas o entidades relacionadas

Kverneland Group Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS