Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA considera una "amenaza" las macrogranjas y pide a la UE su prohibición

23/11/2018
foto

UPA destaca que España está posicionada como una gran potencia exportadora en el sector agroalimentario (Foto: Joaquín Terán).

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pide a Bruselas la prohibición de las macrogranjas, al considerarlas perjudiciales para la ganadería familiar, a su juicio el “único modelo sostenible”. La organización muestra su rechazo a este modelo de macroproducción y pide a los europarlamentarios que “liberen a Europa de esta amenaza”.

Recuerda que en España el 85% de las explotaciones son familiares y es precisamente este modelo de explotación el que “garantiza una mayor gama de alimentos de la máxima calidad”. A su juicio, dichas explotaciones, particularmente las ganaderas, son las que mejor aseguran el empleo y asientan población en las zonas rurales, con el añadido de que también consiguen esto allí donde no existe ninguna alternativa, como en las zonas de montaña.

UPA destaca también la falta de sostenibilidad de las macrogranjas, unas “mega explotaciones ganaderas" que "no están integradas en el entorno natural, como sí lo están las pequeñas y medianas explotaciones familiares, por no hablar del peor nivel que tienen en cuanto a bienestar animal”.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS