Actualidad Info Actualidad

EIMA 2018: Elogios a la filial ibérica en la conferencia de prensa internacional

Argo Tractors mira al Este en su proyecto global

Ángel Pérez22/11/2018

Argo Tractors tiene intención de extender su presencia global. Mercados del Este, como Rusia, India o China, se encuentran entre sus próximos objetivos de crecimiento para los próximos años.

Conferencia de prensa celebrada al término de la primera jornada de feria en Bolonia (Foto: Argo Tractors)
Conferencia de prensa celebrada al término de la primera jornada de feria en Bolonia (Foto: Argo Tractors).

Ofrecer una “imagen de grupo global”. Con esta premisa arrancó la conferencia de prensa de ArgoTractors en EIMA 2018, donde dibujó su estrategia con la que pretende extender su presencia global en los próximos años. Los mercados más potentes del Este, como Rusia, India o China, se sitúan en el punto de mira.

Un año después de su presentación durante la última feria Agritechnica de Hanover, el proyecto de digitalización Argo 4.0 se encuentra completamente operativo. Durante el último año, el grupo ha realizado inversiones en 3 líneas principales de actuación: atención y satisfacción del cliente, imagen de la red de distribución y transformación digital.

“Se han introducido herramientas para aumentar el nivel de servicio al cliente y otras que buscan fomentar el crecimiento de nuestra red comercial, a partir de mejoras en la imagen de nuestros distribuidores o del uso de nuevas plataformas web, comercio electrónico y redes sociales”, señaló Franco Artoni, Gerente de Desarrollo de Negocios-Global Marketing y Recambios. “El resultado es que nuestros puntos de venta aumentan, son entusiastas y nuestros clientes están satisfechos”, añadió,

RESULTADOS ECONÓMICOS
Enero-junio 2018 Enero-junio 2017 Variación (%) 2017
Ingresos 238 322 +2% 500 M€
EBITDA 22 18 +22% 46 M€

El presidente de ArgoTractors, Valerio Morra, recibió en el stand de EIMA 2018 al ministro de Agricultura italiano, Gian Marco Centinaio  ...

El presidente de ArgoTractors, Valerio Morra, recibió en el stand de EIMA 2018 al ministro de Agricultura italiano, Gian Marco Centinaio .

El director corporativo de Negocio esbozó los detalles de los resultados alcanzados y las estrategias de desarrollo en la red de distribución. Simeone Morra destacó que los próximos objetivos se refieren a “la conquista de los mercados orientales”, desde Rusia a India y China, con la creación de nuevas asociaciones comerciales basadas en el ejemplo establecido en Turquía con Anadolu, la apertura de nuevas sucursales y el desarrollo de las existentes, como en Sudáfrica, donde disfruta de una cuota de mercado del 23%. También se refirió al crecimiento de empresas consolidadas, como en Túnez, y el nombramiento de nuevos importadores y distribuidores en países estratégicos como Dinamarca y Rumania.

Morra aprovechó su intervención para repasar también de forma somera la situación del grupo en mercados ya maduros. Y comenzó haciéndolo con un elogio público a AgriArgo Ibérica, "una historia de éxito, con nueva sede, nuevos concesionarios y confianza en que llegarán a más".

“Sabemos que el desafío es difícil porque en el mercado todos tenemos planes ambiciosos, pero trabajaremos con determinación, coraje y pasión, como siempre hemos hecho. Estoy seguro de que tendremos satisfacciones maravillosas", concluyó Alberto Morra, miembro del Consejo de Administración. Las próximas inversiones previstas se dirigirán a producto, comunicación y marketing y fábricas.

COMPARATIVA DE VENTAS EN EL 1er SEMESTRE DE 2018 RESPECTO A 2017
*Mercados (%) Argo Tractors (%)
Mundo (**) 1,0 0,8
Europa del Este 13,6 -7,5
Europa Occidental -2,9 6,0
Norteamérica 8,6 0,0
África / Oriente Medio -6,4 9,8
Latinoamérica -2,9 -7,8
Oceanía 25,6 6,5
Extremo Oriente -6,5 24,0
Turquía -30,6 -63,0

(*) Estimación de Argo Tractors; (**) Sin China e India.

McCormick X7.6 P6-Drive

Del desglose de productos se ocupó el director de Marketing, Antonio Salvaterra. Definió McCormick como la “síntesis perfecta de potencia y tecnología”, en particular con la serie X7.6 P6-Drive, que incorpora numerosas actualizaciones.

El motor, de 24 válvulas y 6,7 litros, cumple la fase Tier 4 Final y utiliza el sistema DOC y SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para el tratamiento de los gases de escape, de modo que evita el uso del DPF y, por lo tanto, reduce los costes de mantenimiento. También se adopta el sistema Cooling Matrix, que favorece la apertura de los radiadores debajo del capó para facilitar la limpieza.

El sistema Engine Brake mejora la eficiencia en el transporte, ya que, con el uso de la válvula de mariposa del turbocompresor, el operador puede reducir el régimen, activando el freno del motor junto con los frenos traseros.

Cuenta con una nueva transmisión con 30 velocidades hacia delante y 15 hacia atrás, gracias a las 6 marchas Powershift y 5 gamas. Las velocidades se convierten en 54 y 27, respectivamente, cuando se adopta la opción del súper-reductor. La función Smart Auto Powershift facilita el paso automático entre marchas y gamas, favoreciendo siempre la adopción de la marcha más adecuada para la actividad que se esté llevando a cabo por parte del software de control, sin la intervención directa del operador.

Simeone Morra elogió el trabajo en España de Agriargo Ibérica
Simeone Morra elogió el trabajo en España de Agriargo Ibérica.

El modelo X7.6 P6-Drive tiene dos versiones:

  • Premium. Equipada con un sistema hidráulico de centro cerrado CCLS de hasta 160 L/min y 8 distribuidores electrohidráulicos, monitor de pantalla táctil DSM de 12” que puede gestionar una cámara trasera/delantera y el Advanced HMF management, para una gestión óptima de todas las maniobras al final del campo.
  • Efficient: parte de una configuración de motor y transmisión similar a la Premium, pero cuenta con un sistema hidráulico de centro abierto de 88 L/min de base.
Se introducen innovaciones estilísticas, por ejemplo, en el volante, se pueden encontrar detalles de acero satinado, y la cabina es ahora más espaciosa y silenciosa gracias al uso de materiales del sector automotriz.

La función Eazysteer para la modulación electrónica de la dirección combinada con las opciones del sistema de navegación por satélite proporcionadas por Topcon Agriculture, y por las suspensiones de la cabina, permiten regular la rigidez puesto que interceden en la capacidad de absorción de golpes y vibraciones por vía mecánica o mediante el nuevo sistema Semi-Active anti Damping, con gestión electrohidráulica.

El sistema de suspensión delantera independiente añade comodidad en el transporte por carretera, con ventajas innegables en términos de adherencia y estabilidad. Para gestionar las aceleraciones y las frenadas del tractor con los pedales de freno, que también actúan como desembrague, existe el sistema denominado Stop & Action, capaz de ofrecer al P6-Drive una fluidez de marcha comparable a la de un cambio de variación continua.

McCormick Fleet Management

Es un sistema diseñado para medir la eficiencia del vehículo en términos de consumo, horas de trabajo e indicaciones sobre el mantenimiento, todo incluido en un portal que permite al administrador de la flota maximizar la actividad de sus tractores y supervisar sus costes operativos.

Landini vuelve a actualizar los Rex

El Rex 4, con un inédito tono azul metalizado y llantas Mat Black, fue el modelo más impactante de la exposición de Landini. Esta gama, con cabina en las versiones F (6 modelos), GT y V (5 modelos), cubre el rango de potencia de 70 a 112 CV, con motor Deutz AG con sistema de tratamiento de gases de escape EGR y DOC, sin DPF y, por tanto, sin regeneración de gases.

De serie incluye el dispositivo Engine Memo Switch, que proporciona comodidad en las operaciones que requieren memorizar y recuperar un determinado régimen del motor. La innovación reconocida fue el ADS (Advanced Driving System), sistema híbrido de conducción asistida que, a través de sistemas mecatrónicos de última generación, facilita todas las maniobras al operador, tanto en el campo como en la carretera.

Presentación de las principales novedades de Landini
Presentación de las principales novedades de Landini.

Landini introdujo también actualización en el rango de 55-75 CV que cubre la nueva Serie Rex 3 F, que incluye 3 modelos con motores Kohler de 4 cilindros y 16 válvulas de 2,5 L, equipados con sistemas DOC sin regeneración. Con una distancia entre ejes de 1.950 mm, un peso de 2.000 kg y una capacidad de elevación trasera de 2.300 kg, está enfocado a trabajo en la viña, labores de poda, horticultura y labranza en invernadero. Sus puntos fuertes son la compacidad y la distancia mínima al suelo reducida, con tan solo 1.280 mm con respecto a la distancia del volante.

Argo Tractors ha diseñado la transmisión mecánica de 16+16 velocidades con súper-reductor estándar e inversor del volante. Sistema hidráulico de 28 L/min para la dirección y 50 L/min para el elevador y los distribuidores hidráulicos (de 1 a 3) de mando mecánico. Disponible en versiones con plataforma y cabina de perfil bajo.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS