Actualidad Info Actualidad

EIMA 2018: Nuevos productos y premios recibidos

SAME se deja notar en casa

Redacción Interempresas14/11/2018

Además de inaugurar en su sede de Treviglio (Italia) el nuevo Centro de Clientes y mostrar importantes cambios en la cadena de producción, SAME presentó en EIMA 2018 varias novedades de producto.

Imagen

SAME tuvo una gran EIMA 2018. Después de inaugurar en Treviglio el nuevo Centro de Clientes y mostrar importantes cambios en la cadena de producción, acudió a la gran feria de Bolonia con varias novedades y dispuesta a recoger varios premios. Desde la empresa consideran que los galardones "confirman el buen trabajo realizado por sus departamentos de producto e ingeniería, manteniendo a la marca a la vanguardia en el segmento de tractores especializados".

Se presentaron los nuevos Frutteto CVT (F, S y V), novedosa gama de tractores especiales con transmisión continua introducida el pasado mes de mayo. También se pudo conocer la suspensión delantera de brazos independientes (ActiveDrive) para las versiones F, ya que anteriormente solo se ofertaba en las versiones S.

Imagen

Sistema ActiveSteer

Consciente de que los tractores especiales requieren de una maniobrabilidad aún mayor, SAME ha diseñado un sistema único en su categoría, que permite girar también las ruedas traseras de manera coordinada con las delanteras y sin modificar la anchura de vía o la batalla respecto de los modelos que carezcan de este sistema.

La tecnología de cuatro ruedas direccionales, además de incrementar la maniobrabilidad, ofrece mayor seguridad que los sistemas de articulación central del tractor o de los ejes delanteros articulados, que, para obtener un elevado ángulo de giro, se desplazan hacia delante respecto a la posición convencional. El sistema ActiveSteer no requiere aumentos de la batalla ni causa desplazamientos del centro de gravedad de la máquina. Gracias al nuevo eje, también las ruedas traseras pueden alcanzar un giro de +/- 20°; además, su posición se controla mediante una centralita electrónica que permite también seleccionar tres modos de funcionamiento (desplazamiento de las ruedas traseras proporcionalmente respecto a las delanteras, 'cangrejo' y respuesta retardada).

Dorado Natural

Tractores estándar de dimensiones compactas, que pueden ser de utilidad tanto para aplicaciones ganaderas, como en viñas o frutales de marco ancho o incluso como tractor auxiliar en explotaciones cerealistas.
70 80 90 100
Motor FARMotion FARMotion FARMotion FARMotion
Emisiones Tier 3B Tier 3B Tier 3B Tier 3B
Cilindros/Cilindrada (cm3) 3 / 2.887 3 / 2.887 3 / 2.887 3 / 2.887
Potencia máxima (CV) 65 75 88 97
Par máximo (Nm) 292 342 354 369
Batalla (mm) 2.100 2.100 2.100 2.100
Peso (kg) 3.200 3.200 3.200 3.200

Presentan una cabina y puesto de conducción completamente renovados, motor FARMotion de 3 cilindros y sistema Common Rail de 2.000 bar con inyectores de 7 puntos y sistema antipolución sin necesidad de regeneraciones ni adición de otros fluidos. Transmisión sencilla y muy fácil de manejar, con gestión del régimen motor a alta velocidad, consiguiendo alcanzar los 40 km/h a 1.870 rev/min.

Premios concedidos por el jurado de EIMA 2018

  • Premio 'Novedad Técnica' por la tecnología TIM ISOBus aplicada a tractores especiales: sistema único por el momento que permite a los tractores Frutteto CVT utilizar la tecnología ISOBus para comunicarse con el implemento y que, gracias a la tecnología TIM, puede también gestionar funciones del tractor en función de las necesidades de la labor. De esta manera, dependiendo de las necesidades del implemento, el tractor podrá modificar su régimen de motor, sistema hidráulico, velocidad de avance o gestión de la toma de fuerza para así, incrementar la calidad de la labor y la productividad del
    conjunto.
  • Mención especial al reposabrazos multifunción MaxCom en los Frutteto CVT: se reconoce así el esfuerzo de SAME por introducir la máxima tecnología en los tractores estrechos, permitiendo que en tan solo 20 cm de anchura sea posible controlar prácticamente todas las funciones del tractor, gracias, por otra parte, al ergonómico mando de control que permite gestionar no solo la velocidad de avance, sino diversas funciones hidráulicas, o memorizar cualquier operación repetitiva en cabeceros.
Imagen

Renovación de la gama Krypton

Tras presentar el Krypton 115 en 2018, en EIMA llegaron las versiones F y M, con anchuras de vía de 1.050 y 1.350 mm, respectivamente. Estos tractores permiten aprovechar las ventajas de la tracción por cadenas en un formato más compacto. También es posible instalar el sistema ComfortTrack de bandas de goma en los modelos F, obteniendo una pisada más respetuosa con el suelo, una comodidad mayor que en las versiones de cadena metálica y pudiendo circular por vías asfaltadas. Todos los modelos tienen motor FARMotion de 3 (versiones F) y 4 cilindros (versiones M), estos últimos con 3.849 cm3.

Krypton (F y M) F 90 F 100 M 105 M 115
Motor FARMotion FARMotion FARMotion FARMotion
Emisiones Tier 3B Tier 3B Tier 3B Tier 3B
Cilindros/Cilindrada (cm3) 3 / 2.887 3 / 2.887 4 / 3.849 4 / 3.849
Potencia máxima (CV) 88 97 102 113
Par máximo (Nm) 345 369 408 435
Batalla (mm) 1.650 1.650 1.850 1.850
Peso (kg) 4.260 4.310 5.080 5.080

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS