Actualidad Info Actualidad

Segunda edición del concurso Valtra Design Challenge

Premiado un prototipo versátil que se ocupa desde la siembra hasta la distribución de alimentos

Redacción Interempresas13/11/2018

Más de un centenar de trabajos participaron en la segunda edición del concurso de diseño Valtra Design Challenge. Un prototipo capaz de ocuparse de todas las tareas, desde la siembra hasta la distribución de alimentos, fue el vencedor.

'Vertical' es actualmente un prototipo. Quizá en el futuro pueda ser una realidad
'Vertical' es actualmente un prototipo. Quizá en el futuro pueda ser una realidad.

El equipo austriaco formado por Benjamin Miller, Jack Morris y Alireza Saeedi lo ha bautizado como 'Vertical' y el Valtra Design Challenge lo ha reconocido como una interpretación muy creativa del tema del desafío para concederle el primer premio de este concurso de diseño. “A primera vista, parece muy especializado, pero si se juzga el sistema en conjunto en lugar del tractor aislado, surge un concepto versátil y global para el futuro. El prototipo se ocupa de todo, desde la siembra hasta la distribución de alimentos”, destacó Hans Philip Zachau, miembro del jurado.

Benjamin Miller y Jack Morris, con el cheque de 10.000 euros para el trabajo ganador
Benjamin Miller y Jack Morris, con el cheque de 10.000 euros para el trabajo ganador.

El segundo premio fue para Yuri Kozowski y Paulo Biondan de Brasil por su trabajo 'V-Icon' y el tercero al concepto 'Unit', realizado por el diseñador polaco Tomasz Milosz. Las menciones honoríficas fueron para el prototipo finlandés 'Phantom' y para el proyecto 'Centaur' de Alemania.

La segunda edición del Valtra Design Challenge arrancó en abril y finalizó el 23 de septiembre. 107 propuestas de 32 países participaron en el desafío de este año, que consistía en diseñar el vehículo polivalente del futuro: una máquina que pudiera manejar múltiples tareas para satisfacer las necesidades futuras y que a la vez fuera más eficiente que las máquinas altamente especializadas de hoy en día.

El premio estaba dirigido a diseñadores, estudiantes de grados de diseño, estudios de diseño y proveedores de la industria de la automoción a nivel mundial. “Valtra es una compañía mundialmente reconocida por su diseño industrial innovador y visionario. Pusimos en marcha el Desafío de diseño con el fin de crear conciencia sobre los futuros retos en la comunidad agrícola y en la sociedad en general", comentó el presidente del jurado y gerente de diseño industrial y experiencia del usuario de Valtra, Kimmo Wihinen.

A su vez, supone una plataforma para que los diseñadores muestren sus innovaciones. “El Valtra Design Challenge es el concurso de diseño más grande del mundo en el sector de la maquinaria agrícola y uno de los más grandes en la industria de vehículos extraviarios. El alto número de propuestas innovadoras y de gran calidad nos demuestra que existe una demanda para este tipo de certámenes, y ya estamos trabajando en el tema para la próxima edición", agregó Wihinen.

Los premios se hicieron públicos y entregaron en el stand de Valtra en EIMA 2018

Los premios se hicieron públicos y entregaron en el stand de Valtra en EIMA 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS