Info

Gran acogida entre el sector del primer 'Momento Expoliva'

24/10/2018

La décimo novena edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, comienza a calentar motores con la celebración del primero de los cuatro Diálogos que tiene previstos celebrar hasta el comienzo de la feria. Este primer diálogo ha estado dedicado a la influencia de la globalización y de las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor en el sector de la elaboración de aceite de oliva desde distintas perspectivas de la demanda y las estrategias de competitividad ante mercados globalizados, turbulentos e intervenidos. En el marco del programa de este diálogo, se presentó el manual titulado 'L’oléiculture Internationale. Diffusion historique, analyse stratégique et vision descriptive', de Juan Vilar, un acto en el que participó el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Imagen

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, participó junto al delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta y presidente Ejecutivo de la Fundación del Olivar, Juan Balbín, en la apertura de este foro, en la que mostró su “satisfacción” por la internacionalización que han alcanzado las empresas oleícolas jiennenses y las animó a que se “conozcan cuáles son los gustos de los consumidores para trabajar en la línea adecuada”.

En su intervención, Reyes puso el foco en la relevancia que ha alcanzado Expoliva, “la feria más importante dedicada al aceite de oliva en el mundo, que se celebrará en el próximo mes de mayo en la provincia de Jaén”, una muestra en la que “no solo es importante dar a conocer los avances que cada dos años se producen en el sector oleícola con ese gran espacio expositivo que es Expoliva, sino también es fundamental que sea un referente en torno a la reflexión sobre las dificultades y oportunidades que tiene el sector del aceite de oliva”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural insistió en la necesidad de fortalecer el sector oleícola en la provincia. “El sector está muy atomizado y debe agruparse para defender el producto y que ello tenga una consecuencia en los precios”, subrayó. En este sentido insistió en que “tenemos que defendernos mejor en el mercado”. Para Balbín, por volumen de producción y calidad es Jaén, con Andalucía y España, “la que debería marcar la tendencia en los precios, que no pueden venir dados desde fuera”.

Imagen

Tras la inauguración se celebró la primera mesa, centrada en las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor de aceites de oliva desde distintas perspectivas de la demanda, en la que han participado Marcos Reguera, consultor gastronómico; Juan Pedro Pérez-Serrabona, responsable de Marketing Iberia, Grupo Acesur y José Manuel Coca, subdirector general Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, y responsable del área de comportamiento del consumidor. Moderó la mesa Eva María Murgado, vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, y experta en marketing y comportamiento del consumidor

La segunda mesa trató sobre las estrategias de competitividad ante mercados globalizados, turbulentos, y a veces intervenidos y participaron Jesús Cuervas, CEO de Jesús Cuervas, Aceites y derivados; Gabriel Estévez, responsable de compras de aceite de oliva, Grupo Sovena y Francisco López, responsable de Compras y producción, Aceitunas Guadalquivir.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos