Actualidad Info Actualidad

El regadío representa el 22% de la superficie de cultivo en España y el 67% de la producción vegetal

21/09/2018
Imagen

En España hay 3.733.695 hectáreas de superficie regada, lo que representa el 22% sobe el total cultivable y el 67% de la producción vegetal, con una repercusión directa tanto en el incremento de la producción y el valor añadido, como en la diversificación de los cultivos y la mejora de vida de los agricultores.

Estas cifras se pusieron sobre la mesa durante la reunión mantenida por los miembros de la comisión permanente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con quien analizaron la situación del regadío y los retos que afectan al sector.

Planas resaltó la apuesta de su Departamento por una política de regadíos equilibrada territorialmente, sostenible y ordenada, complementaria y sinérgica con las actuaciones que en esta materia desarrollen las comunidades autónomas en su ámbito competencial. En base a esta orientación, explicó que se está trabajando en una planificación nacional de regadíos, que dé continuidad a las actuaciones ya comenzadas a ejecutar y que permita mejorar aquellas que vayan quedando obsoletas, mediante el desarrollo de nuevas líneas y programas de actuación integrados en las actuales orientaciones estratégicas.

También insistió en que para hacer una política de regadío equilibrada territorialmente, sostenible y ordenada, con las limitaciones que plantean los recursos hídricos, se necesita una planificación estratégica con unas directrices y objetivos claros, y unos criterios de actuación que respondan al contexto actual y a la normativa vigente, con máximo respeto al marco competencial.

Los representantes de Fenacore aprovecharon el encuentro para hacerle entrega al ministro de una medalla y presentar las conclusiones de las ponencias de XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, celebrado el pasado mes de mayo en Torrevieja (Alicante), en las que se abordan aspectos como la aplicación de nuevas normas a la Comunidades de Regantes, la importancia de las obras de regulación ante el cambio climático o la financiación pública de la modernización de regadíos.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS