Actualidad Info Actualidad

España defiende que la PAC mantenga su carácter europeo, con una dotación financiera adecuada para 2021-2027

21/09/2018
El encuentro se celebró en la sede del MAPA en Madrid
El encuentro se celebró en la sede del MAPA en Madrid.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, con quien ha abordado los desafíos que plantea la futura Política Agrícola Común (PAC) y la propuesta de Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales.

El ministro ha explicado que España defenderá una verdadera política común, con objetivos y un sistema de gobernanza común en el marco de la Unión Europea, y un procedimiento de aprobación transparente para los planes estratégicos. Ambos han mostrado su acuerdo en que la nueva PAC mantenga su carácter europeo, más allá de las fórmulas previstas por la Comisión Europea (CE). Han coincidido en que es necesario que la PAC conserve una dotación financiera adecuada para el período 2021-2027.

El ministro y De Castro han analizado el calendario de negociación y las dificultades para la aprobación de la primera lectura de los reglamentos de la PAC post 2020 en la actual legislatura comunitaria, antes de las elecciones europeas de mayo de 2019. En este sentido, el ministro ha defendido que el procedimiento de aprobación de la nueva PAC no implique interrupciones o retrasos en los pagos, dada la importancia de dar estabilidad a los agricultores, ganaderos y al sector agroalimentario y forestal español. Planas y De Castro han abogado por reforzar alianzas en defensa del presupuesto y del carácter europeo de la PAC.

Planas y Paolo de Castro han abordado la propuesta de Directiva de Prácticas Comerciales Desleales, presentada el pasado mes de abril. La directiva busca introducir un nivel mínimo de protección a escala europea, si bien su aplicación está destinada sólo a los proveedores pyme frente a compradores no pyme. Entre las demandas de España para la directiva europea, resaltan la ampliación del ámbito de aplicación, definiciones más precisas de productos perecederos o la prohibición de la venta a pérdidas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS