Actualidad Info Actualidad

Cooperativas estima que la vendimia española rondará los 42-43 millones de hectolitros

27/07/2018

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la producción de vino podría situarse entre los 42-43 millones de hectolitros, una cifra todavía provisional, tal y como ha destacado su presidente, Ángel Villafranca, debido a que la cosecha no está tan adelantada como el año pasado y a que la meteorología siempre incierta, podría incidir en el desarrollo del viñedo en las próximas semanas.

Villafranca ha destacado que tanto en España como en la Unión Europea la producción será normal, la cosecha 2018 será muy similar a la de 2014, 2015 y 2016, y en el hemisferio sur, la vendimia ha sido ligeramente superior a la del pasado año.

Desde Cooperativas tienen claro que hay que seguir apostando por la calidad de los vinos españoles
Desde Cooperativas tienen claro que hay que seguir apostando por la calidad de los vinos españoles.

Respecto a la sanidad del viñedo es en general muy buena debido a la climatología y hay buena muestra de fruto, según los técnicos de cooperativas, aunque hay zonas muy concretas que se han visto afectadas por heladas o granizo.

En cuanto a la comercialización, Villafranca ha señalado que las existencias son menores que en la pasada campaña, lo que hace prever una campaña tranquila. Las exportaciones se mantienen, a pesar de la menor cosecha actual, según el presidente.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agroalimentarias de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos