Actualidad Info Actualidad

Numerosos agricultores rechazan la vinculación entre maquinaria e incendios en campaña

17/07/2018

Las reacciones no se han hecho esperar. Por ahora se están produciendo a título individual. Numerosos agricultores sí que han “incendiado” algunos grupos de Facebook para rechazar de plano la acusación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Infoex) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, según la cual más del 80% de la superficie quemada en esa Comunidad durante la actual campaña de incendios se debe a la maquinaria agrícola.

Aragón ha decretado este lunes 16 de julio la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en la zona centro de la Comunidad...
Aragón ha decretado este lunes 16 de julio la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en la zona centro de la Comunidad.

Reclaman más labores de limpieza durante los meses de invierno y acusan a los políticos de mantenerse lejos de su realidad diaria. “A los agricultores le ponemos normas y leyes para hacernos la vida más difícil; todavía no se han dado cuenta de que ellos sin nosotros no comen“ o ”más vale que limpiaran montes y cunetas” son tan solo dos de las muchas manifestaciones de rechazo rotundo que se han producido desde diferentes puntos de la geografía española. "En Galicia también hay fuegos y no solo los provocan las máquinas", recordaba un agricultor de esta región.

Y los hay también que apelan a la unidad entre los profesionales. "Como no se planten maquileros y agricultores juntos, éstos de la Junta se cachondean de nosotros, que este verano con las temperaturas frescas que tenemos nos pongan restricciones horarias y encima nos prohiban segar los domingos".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS