Actualidad Info Actualidad

Unión de Uniones reclama que las ayudas de la PAC prioricen al "agricultor activo o genuino"

16/07/2018
Imagen
Las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2019 deben centrarse “en la figura del agricultor activo o genuino y no el de sofá”. Unión de Uniones pone el foco de interés en los agricultores cuya explotación suponga una parte significativa de su economía, definiendo la figura del agricultor activo en 2019 y 2020 y que podría servir de base también para concretar a los llamados genuinos en la futura PAC a partir de 2021.

La organización propone que los ingresos por la actividad agrícola o ganadera se cifren en un 25% de los totales para ser considerado agricultor activo en 2019 y 2020, estableciendo una franquicia de 1.250 euros de ayudas directas (pequeño agricultor), por evitar la exclusión de los sectores sociales del mundo rural.

Esta medida permitiría revertir el favoritismo que —a su juicio— disfrutaron en 2014 los perceptores de más de 150.000 euros en ayudas directas de la PAC, así como superar las reiteradas denuncias que Unión de Uniones y todas sus organizaciones territoriales han realizado ante la Comisión Europea sobre la aplicación de dudosa legalidad en España de la figura del agricultor activo y de la creación de condiciones artificiales para percibir las ayudas directas de la PAC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos