Actualidad Info Actualidad

Regions 4Food cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros

Andalucía coordina un proyecto europeo de digitalización del sector agroalimentario

Redacción Interempresas09/07/2018

Regions 4Food involucra a siete regiones europeas, con Andalucía a la cabeza, con el propósito de maximizar el potencial de innovación de todos los agentes de la cadena de valor agroalimentaria

En la presentación del proyecto Regions 4Foods estuvo presente el viceconsejero andaluz, Ricardo Domínguez
En la presentación del proyecto Regions 4Foods estuvo presente el viceconsejero andaluz, Ricardo Domínguez.

Andalucía se une a seis regiones europeas (Pays de la Loire en Francia, South Ostrobothnia en Finlandia, Emilia-Romagna en Italia, South Transdanubian en Hungría, Limburg en Países Bajos y Pazardzhick en Bulgaria) para impulsar un proyecto para la digitalización del sector agroalimentario.

Bautizado como Regions 4Food y con un presupuesto de 1,5 millones de euros —un 85% de cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder)—, servirá a los protagonistas para analizar, intercambiar experiencias y reorientar los instrumentos de política regional para priorizar y acelerar la digitalización de sus respectivas agroindustrias. Asimismo, su metodología y resultados van a beneficiar a las 20 regiones del Partenariado de especialización inteligente sobre Trazabilidad y Big Data en la cadena de valor agroalimentaria que lidera Andalucía y del que surge esta iniciativa.

Entre sus objetivos se encuentra la mejora de la competitividad y reducir los desequilibrios de la cadena de valor agroalimentaria a través de la innovación, además de promover el desarrollo sostenible con una economía baja en carbono y un uso más eficiente de los recursos. A esto se une asegurar una alimentación más sana y saludable para todos los ciudadanos, adaptada a los nuevos hábitos y estilos de vida, según indica en una nota la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, coordinadora del proyecto.

Otras iniciativas

Regions 4Food se une a otras iniciativas promovidas desde esta Comunidad, como la constitución de Agrotech-Digital Innovation Hub Andalucía, que agrupa a más de un centenar de empresas, y la participación en el proyecto SmartAgriHub, aprobado en el marco del programa Horizonte 2020, entre otras.

Además, esta iniciativa se alinea con las prioridades estratégicas europeas establecidas en la Estrategia Europa 2020 y en la Agenda Digital Europea para la digitalización de la industria europea y el aprovechamiento de todos los beneficios que ofrece el mercado digital único.

La coordinación de Regions 4Food permitirá a Andalucía contribuir a una mejor explotación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y de la innovación en la industria agroalimentaria. Desde la Consejería aseguran que el proyecto tendrá un impacto más allá de su duración, contribuyendo a hacer que las comunidades rurales sean más inclusivas y competitivas mediante las estrategias, políticas y programas adecuados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS