Info

Los ganadores plasmaron en sus obras el mundo rural con espontaneidad, fuerza y color

15.000 escolares optaron a los premios del Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia

Redacción Interempresas23/11/2017

Tres niños de Córdoba, Teruel y Navarra son los ganadores de la vigésimo primera edición del Certamen de Pintura Rural Infantil, impulsado por Fertiberia.

Obra ganadora, de Juan Ramírez Hidalga, del CEIP La Inmaculada, de El Viso (Córdoba)
Obra ganadora, de Juan Ramírez Hidalga, del CEIP La Inmaculada, de El Viso (Córdoba).

El primer puesto fue para Juan Ramírez Hidalga, del C.P. La Inmaculada, de El Viso (Córdoba), que consiguió una beca de estudios de 6.000 euros. A continuación quedó Marcos Alonso Acero, del C.R.A. Turia de San Blas (Teruel), que se hace con una beca de estudios de 2.000 euros. Y completa el podio Christian Matia García, del C.E.I.P. Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia), quien obtuvo una beca de estudios de 1.000 euros.

También se ha otorgado un equipo multimedia a cada uno de los colegios donde cursan estudios los ganadores del concurso y una subvención de 1.000 euros para las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los mismos.

Trabajo que logró el segundo premio, firmado por Marcos Alonso Acero, del C.R.A. Turia de San Blas (Teruel)

Trabajo que logró el segundo premio, firmado por Marcos Alonso Acero, del C.R.A. Turia de San Blas (Teruel).

El Jurado, presidido por el periodista César Lumbreras Luengo, director del programa Agropopular de la cadena Cope, valoró la creatividad, originalidad y fuerza de las obras, que aportan una visión divertida y curiosa del campo.

El certamen, que se celebra desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. En esta XXI edición han participado cerca de 15.000 niños, procedentes de más de 1.000 colegios.

Fertiberia mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Amigos de Amigos del Museo del Prado y el Museo Pedagógico de Arte Infantil para promocionar el arte infantil en el ámbito rural y acercar la cultura a este medio. Gracias a la colaboración de Fertiberia con UNICEF, podrá suministrar tratamiento para la malaria a 6.667 niños.

Empresas o entidades relacionadas

Fertiberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS