Actualidad Info Actualidad

El tractor Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8, Máquina del Año 2018 en media potencia

Case IH se asocia con Microsoft para el futuro de la asistencia técnica a distancia

Ángel Pérez20/11/2017

Case IH ha establecido un acuerdo de colaboración con Microsoft para el desarrollo de un proyecto que potencia la realidad mixta, con una gama de servicios que optimiza las operaciones de mantenimiento, con una mejor interacción con los técnicos de servicio y reducción del tiempo de inactividad y mayor productividad.

Un joven visitante prueba las gafas Microsoft HoloLens en el estand de Case IH en Agritechnica
Un joven visitante prueba las gafas Microsoft HoloLens en el estand de Case IH en Agritechnica.

El acuerdo de colaboración presentado durante la última Agritechnica supone el desarrollo de un proyecto que potencia la realidad mixta —combinación de realidad virtual y realidad aumentada— desde la perspectiva de la industria 4.0, con el fin de llevar al instante a sus mejores técnicos de mantenimiento a cualquier taller o lugar donde se requiera su asistencia. El objetivo de esta asociación consiste en ofrecer el mejor servicio al cliente, disminuyendo el tiempo de inactividad de la maquinaria y mejorando la eficiencia.

Case IH ya ha empezado a probar las gafas Microsoft HoloLens en Austria para optimizar las operaciones de mantenimiento y la marca también las utilizará con fines formativos en las instalaciones de su fábrica en St. Valentin (Austria). Hololens permitirá a los técnicos explorar a distancia la maquinaria a través de los ojos del usuario que lleva el visor, caminar alrededor de ella observando los detalles de los diferentes sistemas. La fusión de los datos obtenidos en esta exploración junto con la interacción con las imágenes tridimensionales contribuirá a facilitar el trabajo de los técnicos aumentando la calidad y la precisión de los diagnósticos.

Microsoft HoloLens va más allá del concepto de realidad aumentada e introduce la realidad mixta, mostrando hologramas en el campo de visión del usuario con un mapeado del entorno que permite al usuario colocar los hologramas en el mundo real y moverlos como desee o necesite a la vez que respeta la física del entorno que rodea al visor.

Para Case IH, HoloLens presenta así una clara ventaja en dos campos importantes: asistencia técnica a distancia y formación.

En el primer caso, como parte del programa piloto, los mecánicos de los concesionarios Case IH en Austria están usando las gafas HoloLens para contactar con los técnicos de Case IH vía manos libres mientras trabajan en la máquina, obteniendo una atención inmediata y un asesoramiento especializado con información de apoyo enviada en cuestión de segundos. Así, el mecánico puede reparar una máquina mientras se comunica con un técnico ubicado, por ejemplo, en una oficina, que puede consultar todas las hojas de datos técnicos y métodos aplicables y enviarlos al mecánico para que los vea en sus ‘gafas’. El mecánico también puede hablar directamente con el técnico en tiempo real por Skype.

Las ventajas son significativas para todas las personas implicadas (el fabricante, los concesionarios, etc.): una mayor eficiencia y ahorro de tiempo. El objetivo principal del dispositivo consiste en reducir al mínimo los tiempos de inactividad de la máquina y aumentar la eficiencia del servicio, mejorando la productividad y la continuidad del negocio.

En el segundo caso, Microsoft HoloLens es una herramienta básica para la formación: la persona que lleva el visor puede conectarse remotamente con múltiples personas e impartir una clase en directo sin tener que desplazarse. Esto supone también una clara ventaja en términos de ahorro de tiempo, velocidad y eficiencia.

El dispositivo HoloLens contiene un ordenador completo equipado con una versión adaptada de Windows 10. Se utilizan tres procesadores: el primero es la CPU principal (unidad central de procesamiento), el segundo es una GPU (unidad de procesamiento gráfico), y el tercero, denominado HPU (unidad de procesamiento holográfico), gestiona el posicionamiento espacial de los hologramas, reconociendo el mundo que rodea al visor HoloLens. Las cámaras infrarrojas prestan apoyo al dispositivo para una mayor compresión del entorno y en condiciones de poca luminosidad, mientras que los altavoces de sonido espacial ofrecen una experiencia de sonido de 360° en el contexto del posicionamiento en el mundo real de los hologramas. También están disponibles comandos de voz a través del asistente digital de Microsoft, Cortana. Éste pesa unos 579 g y ofrece un campo de visión en torno a 30° por 17,5°.

El presidente de Case IH, Andreas Klauser, recogió el galardón

El presidente de Case IH, Andreas Klauser, recogió el galardón.

El Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8, Máquina del Año 2018

El nuevo ActiveDrive 8, la última versión del Maxxum Multicontroller de Case IH, ha sido galardonado con el premio Máquina del Año 2018 en la categoría de media potencia. El jurado, compuesto por periodistas de varias revistas europeas, destacó la eficiencia y el ahorro de costes que proporciona la nueva transmisión de ocho velocidades bajo carga.

La última generación del Maxxum cuenta con una transmisión que incorpora toda una serie de funciones diseñadas para hacer que el tractor sea más eficiente y que el conductor se encuentre más relajado. Bajo el nombre de ActiveDrive 8, esta nueva transmisión se suma a las opciones ya existentes en los tractores Maxxum: la Semi-Powershift de cuatro velocidades y la transmisión continua CVX, que ahora cambian el nombre por el de ActiveDrive 4 y CVXDrive, respectivamente. La ActiveDrive 8 ofrece un total de 24 velocidades de avance y retroceso. Para aplicaciones especiales, también hay disponible una versión con súper cortas.

Cubriendo velocidades de hasta 10,2 km/h, la primera gama ha sido diseñada específicamente para las tareas de tracción más pesadas. Para aplicaciones especiales que requieran velocidades muy bajas como, por ejemplo, las labores de cultivo hortícola, también está disponible ActiveDrive 8 con marchas ultralentas adicionales.

La segunda gama, la gama de trabajo principal, cubre prácticamente el 90% de todas las aplicaciones en el campo, en los pastizales y trabajos con la pala, permitiendo al tractor trabajar bajo plena carga sin ninguna alteración del par, entre 1,6-18,1 km/h. Para los desplazamientos por carretera, la transmisión ha sido diseñada para comenzar en la tercera gama, y una función de salto de cambio permite un progreso rápido entre las velocidades Powershift. La función de cambio automático hace posible ajustar el tractor para que progrese automáticamente entre cualquier conjunto de ocho velocidades en el campo, y entre las 16 marchas de las dos gamas superiores en carretera. La función de reducción de la velocidad con el pedal puede utilizarse para anular la automatización de la transmisión y reducir de marcha.

En cuanto al funcionamiento de la transmisión, no es necesario el pedal de embrague; esto significa que la transmisión resulta adecuada para realizar tareas que requieran mucha potencia y donde el impulso sea importante, como el cultivo o la siega con segadoras dobles o triples. Una auténtica Powershuttle garantiza que no se pierda tracción en los cambios de dirección en pendiente, mientras que la función de ‘freno a embrague’ mejora la facilidad de parada y la seguridad en cruces de carretera o al apilar pacas con una pala. Tanto el cambio como el inversor pueden regularse para obtener una respuesta más rápida o más lenta según la tarea en cuestión.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos