Info

Coordinado por Anove, Asociación Nacional de Obtentores Vegetales

Proyecto de investigación para desarrollar un método de identificación molecular que mejore la calidad en variedades vegetales

Redacción Interempresas26/10/2017

'Identificación molecular para mejorar la calidad en variedades vegetales' es un innovador proyecto de investigación para desarrollar un método basado en marcadores SNP que permita la identificación de variedades de los cultivos más importantes en España, que sea universal para todos ellos y que presente unos altos niveles de resolución y reproducibilidad.

En el proyecto participan las empresas Limagrain y SAT Nª 8697 Royal, pertenecientes a Anove
En el proyecto participan las empresas Limagrain y SAT Nª 8697 Royal, pertenecientes a Anove.

De su coordinación se encarga la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove), que centrará su actuación en la idear, diseño y redacción, para su previsible ejecución en el ámbito de la mejora de la calidad y la protección varietal.

El proyecto, que se desarrollará en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, está financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural.

Las diferencias fenotípicas entre variedades suelen ser consecuencia de su diversidad genotípica, una característica que facilita la posible identificación de manera individual con un estudio adecuado de su ADN. Los ensayos para determinar si dos muestras de ADN corresponden o no a la misma variedad se suelen hacer con marcadores moleculares, que son una aproximación más rápida, eficiente y habitualmente más económica que los que se basan en la comparación fenotípica.

En España, los marcadores se usan ya con éxito por los obtentores para la defensa de sus derechos y por la Administración Pública, como una herramienta útil para comprobar la identidad varietal en los procesos de control de calidad a lo largo de la cadena o para agilizar y abaratar el proceso de registro varietal.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS