Actualidad Info Actualidad

Estreno mundial de sus nuevos neumáticos radiales para uso agrícola

Continental responde a la digitalización creciente y se lanza a por el neumático agrícola

Ángel Pérez17/11/2017

Continental presentó en Agritechnica sus últimos avances tecnológicos para la industria agrícola, que abarcan desde soluciones de mantenimiento predictivo, hasta sistemas de cámaras, pantallas y convertidores catalíticos hasta neumáticos. Precisamente la reentrada en el neumático agrícola fue la gran attracción en el stand de la marca alemana. "Queremos volver a ser una referencia del neumático premium en el mercado para primer equipo, con una especial incidencia en el Europa y Norteamérica", indicó durante su presentación Nikolai Setzer, miembro del Consejo de Administración de Continental AG.

Los nuevos neumáticos agrícolas pueden ir montados en llantas de 24, 28, 30, 34 y 38”...

Los nuevos neumáticos agrícolas pueden ir montados en llantas de 24, 28, 30, 34 y 38”, con medidas desde 320/70 R24 a 580/70 R38 (Tractor70) o de 280/85 R24 a 520/85 R38 (Tractor85).

Continental regresa al neumático agrícola y acaba de lanzar al mercador los dos primeros modelos, Tractor70 y el Tractor85, que comparten diseño y se caracterizan por su robustez, durabilidad y alto grado de confort de marcha y fuerza de tracción, según el fabricante. El aumento de la eficiencia es también una prioridad para los nuevos neumáticos radiales premium para el negocio agrícola, que están celebrando su estreno mundial en Agritechnica. El neumático adecuado es esencial para la productividad de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo", afirmaba Nikolai Setzer, jefe también de la División de Neumáticos. "Con la vuelta al negocio de los neumáticos agrícolas, estamos ampliando nuestra gama completa de productos altamente eficientes para la industria agrícola, ofreciendo así valor añadido a nuestros clientes. Nuestro compromiso y nuestras inversiones a largo plazo demuestran que vamos en serio en nuesta apuesta por el segmento agrícola".

Continental presentó sus nuevos neumáticos agrícolas en una multitudinaria rueda de prensa en su stand de Agritechnica
Continental presentó sus nuevos neumáticos agrícolas en una multitudinaria rueda de prensa en su stand de Agritechnica.

Regreso al neumático agrícola

Tractor70 es un neumático ancho y el que más se ajusta a las condiciones en España. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo.

El Tractor85 presenta un perfil más alto y es mucho menos común entre los neumáticos agrícolas en nuestro país. Es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo otros fabricantes. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción. De hecho, el neumático compensa la suspensión a menudo insatisfactoria de la propia maquinaria.

Imagen

Interacción hombre-máquina

Continental considera que el aumento de la digitalización y la automatización tendrá impacto en la interacción entre el usuario y la máquina en el futuro. En una cabina de tamaño original, mostró a los visitantes de la feria cómo una interfaz óptima brinda a los conductores soporte en el lugar de trabajo y les proporciona la información correcta en el momento adecuado. El interior de la cabina presenta como novedad una pantalla de 7 pulgadas de la solución de instrumentación MultiViu Compact 7 que muestra informaciones del vehículo y la envía al teléfono inteligente por Bluetooth. También incluye MultiViu Media, plataforma tecnológica que comprende un controlador de monitor, radio y pantalla, combina la conectividad del vehículo y funciones de control a través de CAN con diversas funciones multimedia.

Dibujo del puesto de conducción que podrán conocer por dentro los visitantes de Agritechnica
Dibujo del puesto de conducción que podrán conocer por dentro los visitantes de Agritechnica.

Tratamiento posterior de los gases de escape

La norma de emisiones Euro V, que entrará en vigor a partir de 2019, está diseñada para ajustar aún más las normas sobre gases de escape. Uno de los principales objetivos es reducir aún más las partículas de hollín emitidas por los vehículos todoterreno.

Continental anuncia dos soluciones para satisfacer estos requisitos. El sustrato catalizador metálico, que permite tipos de diseño ovales e incluso asimétricos fáciles de integrar, forma la base de los sistemas de convertidor catalítico que se montan directamente en el motor. Otra innovación es el catalizador circular, que permite un desarrollo altamente integrado de un sistema completo de postratamiento de gases de escape, con SCR (reducción catalítica selectiva). Ambas estrategias depuran los gases de escape y cubren una amplia gama de posibles aplicaciones.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS