Kramp Groep creció en facturación más del 5% en 2016

13/06/2017

Kramp ha presentado su informe anual 2016 con gran satisfacción. El reporte anual, que ha recibido el nombre de ‘Mejora Continua’, muestra otro año sólido. Con una facturación de 737,5 millones de euros, Kramp Groep consigue un crecimiento del 5,4% en comparación con 2015.

El beneficio neto se ha situado en los 45,6 millones de euros, un 5% menos que 2015. Esto se debe a la caída en valor de la libra esterlina y una mayor depreciación, como resultado de las inversiones realizadas. No obstante, Eddie Perdok, CEO de Kramp Groep, está satisfecho con el resultado: “Teniendo en cuenta los desafíos en nuestro mercado, lo hemos hecho muy bien. Los resultados difieren por país, pero si nos fijamos en el panorama general, hemos logrado un resultado del que podemos estar orgullosos”.

El título del informe anual es ‘Mejora Continua, un poco mejor cada día’. El título se refiere a la cultura dentro de Kramp, la ambición de hacer un poco mejor cada día. “Somos una organización empresarial, donde también nos atrevemos a mirar de forma crítica lo que hacemos. En 2016 se ha iniciado el ‘Programa de Mejora Continua’. Esto da una idea de dónde podemos mejorar nuestros procesos internos, resultando en una mayor eficiencia y un mejor servicio para nuestros clientes. Paso a paso, este procedimiento debe convertirse en parte de nuestra cultura, ajustándose a nuestro valor central de emprendimiento. Mientras que hoy es un poco mejor que ayer, estamos en el camino correcto”, afirma Perdok.

En cuanto a la evolución del mercado y al igual que en años anteriores, los mercados en crecimiento experimentaron un buen año. En Italia (+26%) y en España (+54%) el volumen de negocio ha aumentado considerablemente. La apertura del almacén en Madrid ha contribuido, en gran medida, al resultado. Francia también se recuperó, con una subida del 23%. Las grandes cifras de crecimiento no solo se encuentran en el sur de Europa. Kramp también ha ganado cuota de mercado en Europa del Este, por ejemplo en Rusia, donde aumentó un 35%. En los mercados ya existentes y consolidados, Kramp experimentó un año sólido. Bélgica, los Países Bajos y Dinamarca tuvieron un buen año, con tasas de crecimiento del 6-8%. Alemania también creció en línea con las expectativas.

En lo que respecta a las previsiones, el presupuesto de inversión para 2017 es de 52 millones de euros, un récord en la historia de Kramp. Se ampliarán los almacenes de Varsseveld (Holanda), Strullendorf (Alemania), Poitiers (Francia) y Konin (Polonia), y la inversión en TI se incrementará a 10 millones de euros al año. Perdok sentencia: "Continuamos invirtiendo en nuestra plataforma de comercio electrónico, estamos invirtiendo en conocimiento y tecnología. Los desarrollos en esta área son muy rápidos, y queremos estar a la vanguardia. También queremos tomar medidas adicionales para ser aún más eficientes y estar enfocados al cliente, y la expansión de nuestros almacenes encaja en esta política. Nos permitirá ofrecer una gama aún más amplia de productos con la misma entrega rápida. Para alcanzar nuestro objetivo de 1.000 millones de euros en el año 2020 es necesario un mayor crecimiento. La estrategia de Kramp está dirigida principalmente al crecimiento orgánico, basado en nuestra propia capacidad, con el objetivo de convertirnos en el referente del mercado en todas las regiones donde operamos. En países donde todavía no se ha alcanzado esta posición, podemos optar por crecer a través de adquisiciones”.

Kramp Agriparts Ibérica, S.L.U

Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

Toda la gama de forraje en acción

• Newsletter Agrícola