Actualidad Info Actualidad

DemoRecolección R6

La amplia gama para forraje centra la presencia de Claas en Demoagro

Redacción Interempresas14/05/2015

La multinacional alemana ha decidido apostar por probar en el campo burgalés parte de su amplia gama de maquinaria para siega y tratamiento de forraje, centrándose especialmente en siega, con las segadoras de disco 3100 FC y 3200 C; en sus rastrillos, con el henificador Volto 52 y el hilerador Liner 500; y en el empacado, con las rotoempacadoras Variant 380 y Rollant 375 RCC. Mención especial merece también la atención que Claas presta a sus sistemas de guiado instalado en sus tractores.

En el terreno de la siega, Claas muestra en Demoagro su segadora Disco 3100 FC, con barra de corte de 3 m P-CUT, compuesta por 7 discos y 2 cuchillas por disco con cambio rápido éstas con ayuda de tan sólo una palanca, lo que configura la barra de corte. Presenta adaptación al suelo profil 3D, con un punto de giro longitudinal en la zona más próxima al suelo (enganche de la barra del corte al bastidor principal), y lateral con el bulón de enganche del bastidor principal al bastidor de enganche con el tractor.

Tampoco falta el modelo 3200 C, con barra de corte 'Max Cut' con 7 discos y dos cuchillas de corte por disco a la que se le añade un refuerzo entre éstos con una aleación de material endurecido y antidesgaste con efecto de contracuchilla. El resultado es un corte limpio y homogéneo del forraje, incluso con las cuchillas desgastadas. El accionamiento de los discos de corte une la tecnología satelital con la de 'en línea', originando una sujeción del piñon del disco por dos lados. La segadora pliega hasta en 120º en su posición de transporte, sin sobresalir de la planta del tractor excepto el tripuntal de enganche de la máquina.

Imagen

Son dos los rastrillos que presenta Claas en Burgos. Por un lado, el hilerador Liner 500 con 4,80 m de anchura de rastrillado compuesto por un rotor y 14 brazos portapúas Profix con multiestriado, lo que reparte los esfuerzos cortantes entre las estrías de la unión. Va montado sobre un eje tándem con 4 ruedas, al que opcionalmente se le puede incrementar con 2 ruedas más. Por otro, el henificador Volto 52, de 4 rotores y 6 brazos que esparce una anchura de trabajo de 5,20 m. El accionamiento se hace a través de una TDF de 540 rpm y la transmisión de movimiento entre los rotores se realiza por el engranaje de dedos Permalink.

Para el empacado, el fabricante alemán aporta a Demoagro dos rotoempacadoras y una empacadora gigante. Variant 380 es su rotoempacadora de cámara variable con 4 cintas sinfín, con pick up de 2,10 m rotor picador con 14 cuchillas, kit de ensilado y núcleo blando regulable tanto en tamaño como en densidad. El modelo Rollant 375 RCC es de cámara fija compuesta por 16 rodillos con armadura interna y pletina exterior gruesa. Posee un Pick Up de 2,10 m, rotor picador con 16 cuchillas. El canal o fondo de alimentación se adapta hidráulicamente desde la cabina del tractor al paso del material, minimizando los riegos de bloqueos en dicha parte.

El modelo de empacadora gigante es el Quadrant 3300, con pick up de 2,35 m de anchura de recogida, rodillos dosificadores y ruedas palpadoras neumáticas pivotantes. El sistema de alimentación viene conformado por el sistema PFS que combina un tornillo sinfín con álabes en los extremos con un juego de paletas en el centro del eje, garantizando una alimentación uniforme sea cual sea el material y cantidad de este a procesar.

Imagen

Claas apuesta por los sistemas de guiado electrónico

En su parcela de Demoagro, Claas realiza muestras con tres tipos de guiados:

GPS Pilot S10, con corrección por RTK Net: Autoguiado instalado en tractor Axion 950 con instalación hidráulica en las ruedas, a través de orbitrol electrónico, y caja de control de máxima precisión E-Drive X. El sensor de dirección interno dota al tractor de una máxima precisión al estar trabajando con señal RTK (2-3 cm). El equipo se controla a través del terminal S10 de 10“dotado con todos los modos de trabajo.

GPS Pilot Flex: Autoguiado instalado en un Axion 850 basado en el empleo de un volante eléctrico que mueve automáticamente la columna de la dirección del tractor, según el programa de dirección con el que se esté trabajando. Para conseguir la mayor precisión, se instala el equipo con una caja E-Drive X, pero esta vez sin sensor de ángulo en las ruedas del tractor. Admite todas las señales de corrección de la señal GPS, desde Egnos hasta RTK Net.

CoPilot S7: Guiado manual dado por el terminal S7 de 7” y una antena GPS con corrección Egnos. Está dotado de los siguientes modos de trabajo: dirección A-B, modo contorno y modo pívot.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS