Actualidad Info Actualidad

Los 4 Estados Miembros de Airbus analizan la industria aeronáutica civil en París

21/06/2011

21 de junio de 2011

Los responsables de la industria aeronáutica civil de Francia, Alemania, Reino Unido y España celebraron su reunión periódica en el Salón Aeronáutico de París Le Bourget.

Presidida por Thierry Mariani, secretario de Estado francés de Transporte, en esta reunión estuvieron presentes Peter Hintze, secretario de Estado parlamentario alemán del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, Mark Prisk, ministro británico para Negocios y Empresas y Teresa Santero, secretaria general de Industria española. Airbus estuvo representado por Thomas Enders, presidente y consejero delegado de la compañía.

Los representantes analizaron los dos asuntos pendientes ante la Organización Mundial para el Comercio (OMC) relativos a las ayudas otorgadas por los gobiernos europeos y de Estados Unidos a sus respectivas industrias aeroespaciales. Los responsables se mostraron satisfechos con los resultados de las recientes apelaciones ante la OMC en el asunto contra Europa, que confirmaron que los Gobiernos tienen potestad para apoyar a sus industrias aeroespaciales. Señalaron asimismo que en el proceso de apelación, la OMC ha desestimado la mayoría de las reclamaciones estadounidenses contra la Unión Europea.
El sector aeroespacial civil es un sector estratégico para los gobiernos de los cuatro Estados Miembros de Airbus. La compañía sigue lanzando nuevos programas, como el A320NEO, con vistas a aumentar la producción y anunciar nuevas ventas. Se felicitan asimismo por los progresos logrados en el desarrollo del A350XWB.

Los representantes debatieron sobre investigación y tecnología y reiteraron la importancia de los programas-marco europeos del ámbito de la aeronáutica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS