Actualidad Info Actualidad

Sandvik Coromant expuso en un stand sus herramientas más innovadoras para el sector

Una jornada muestra lo último en mecanizado de titanio para aeronáutica

Redacción Interempresas25/05/2011

25 de mayo de 2011

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon acogió la I Jornada sobre el Mecanizado de Titanio en el Sector Aeronáutico, a la que asistieron 77 personas de 52 empresas de diferentes zonas de España y de otros países como Portugal, Alemania, Turquía, UK y Francia. Esta jornada sirvió de foro para establecer contactos entre empresas del sector y conseguir estar al día en las innovaciones existentes en relación al mecanizado de titanio. Sandvik Coromant expuso allí sus herramientas más significativas en el sector aeronáutico. Asimismo, la marca de herramientas fue citada en varias presentaciones de diversos ponentes que participaron en las jornadas.
Foto de grupo de los participanes del evento
Foto de grupo de los participanes del evento.

La jornada ofreció un amplio panorama dentro del mecanizado de titanio, abarcando desde las tendencias de consumo, estrategias de mecanizado y maquinabilidad de titanio.

Según se aprecia, el consumo de titanio se está incrementando de una manera muy significativa en diversos sectores como el automóvil, la industria médica, y otros, destacando principalmente el de la industria aeronáutica. Un reto muy importante es mejorar los procesos de mecanizado para reducir los costos de los mismos.

Por ello, los objetivos de la jornada eran dar una visión de las tendencias de aplicación de las aleaciones de titanio en el sector de la industria aeronáutica, destacando de una manera significativa las necesidades futuras en cuanto al mecanizado de titanio, exponiendo en casos concretos las soluciones adoptadas, así como ver demostraciones prácticas de mecanizado de titanio.

Josu de los Mozos, técnico de Ventas, en el stand de Sandvik Coromant
Josu de los Mozos, técnico de Ventas, en el stand de Sandvik Coromant.

Pedro J. Arrázola, coordinador de la línea de Investigación de mecanizado de alto rendimiento de EPS-MU, presentó unos proyectos realizados en operaciones de taladrado y fresado de la aleación Ti6Al4V. En el apartado de taladrado seleccionaron 8 diferentes fabricantes de brocas y después de analizar la geometría y microgeometría de las brocas, esfuerzos, rebabas, calidad superficial, tolerancia de los agujeros, vida de la broca y rentabilidad, la mejor broca resultó ser la CoroDrill 846 de Sandvik Coromant.

Al evento asistieron Pedro Ingles, Aerospace Senior Speclialist, Jesús López, Turning Senior Specialist, Josu de los Mozos, Technical Sales, Alberto Pérez, Sales Manager, North Area y João Faria, Customer Solutions Manager, de la organización de Sandvik Coromant Ibérica.

Pedro Inglés (especialista de aeroespacial) junto con un cliente que se acerco al stand durante el descanso
Pedro Inglés (especialista de aeroespacial) junto con un cliente que se acerco al stand durante el descanso.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS