Actualidad Info Actualidad

Hegan, en un programa piloto de colaboración entre entidades aeronáuticas

08/02/2011

8 de febrero de 2011

A lo largo de 2010, Hegan ha participado en un proyecto piloto europeo para fomentar la colaboración entre entidades de diversos países y promover su participación en proyectos del Séptimo Programa Marco europeo (FP7). El proyecto denominado ‘Cross-cluster FP7 Networking Initiative’, en el que toma parte Hegan junto al clúster Skywin de Valonia (Bélgica) y el clúster aeroespacial de Hamburgo, está liderado por el clúster aeroespacial francés de Aquitaine y Midi Pyrenées —Aerospace Valley—. El objetivo del proyecto ha consistido en estudiar el interés de todas las empresas de estas regiones con el fin de lograr la máxima participación en proyectos europeos de las llamadas del FP7 en 2010 dentro de las áreas de Aeronáutica, Espacio, Seguridad, Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y nuevas tecnologías de Producción (NMP) y las iniciativas conjuntas europeas Galileo y Clean Sky.
Planta de producción de Aernnova, socio fundador de Hegan
Planta de producción de Aernnova, socio fundador de Hegan.
Los trabajos acometidos por los cuatro clústeres europeos han permitido recopilar todos los contactos de estas empresas, así como de los líderes de posibles proyectos europeos, con los que se ha elaborado una base de datos para las llamadas convocadas en 2010, a cuyas entidades se ha prestado ayuda para establecer relaciones tendentes a elaborar dichas propuestas. Diez entidades del sector aeroespacial vasco se han interesado y han realizado gestiones para poder participar en una o varias propuestas en estos temas. Como resultado, la Universidad de Mondragón participa en una propuesta europea en los temas de ‘Ecofactory’, una producción más limpia y más eficiente en recursos, en fabricación; en el área de Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y nuevas tecnologías de Producción (NMP).

El líder del proyecto ‘Cross-Cluster FP7 Networking’, Aerospace Valley, realizará un informe con los resultados del proyecto para todas las regiones y, a lo largo del primer trimestre de 2011, se hará una valoración de la posible continuidad de este proyecto para próximos años y próximas llamadas de programas europeos.

Empresas o entidades relacionadas

Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS