Actualidad Info Actualidad

Stratasys y Bae Systems refuerzan su colaboración en nuevas soluciones de fabricación aditiva

29/08/2019

Stratasys y BAE Systems plc reforzarán su relación en torno a las nuevas soluciones de fabricación aditiva en los sectores terrestre, marítimo y aéreo. Esta colaboración pretende que Stratasys, fabricante global de impresión 3D, proveerá al gigante del sector de defensa, de seguridad y aeroespacial un mayor acceso a los nuevos materiales y tecnologías de producción que actualmente tiene la empresa en desarrollo o planificados.

BAE Systems ha sido cliente de Stratasys desde 2006 y actualmente usa una combinación de tecnologías de fabricación aditiva basadas en PolyJet y FDM de la empresa. Se incluye una batería de impresoras 3D de producción F900, instaladas en la avanzada fábrica de la empresa en Samlesbury, Inglaterra.

Stratasys espera beneficiarse de los conocimientos y la orientación exclusivos que el principal fabricante aeroespacial y de defensa tiene sobre las necesidades específicas, actuales y futuras, de estos sectores. Stratasys considera que será una aportación sumamente valiosa para dirigir los futuros programas de I+D y el avance de las tecnologías de fabricación aditiva de nueva generación.

Junto a la impresora 3D Stratasys F900 (de izquierda a derecha)...
Junto a la impresora 3D Stratasys F900 (de izquierda a derecha): Ian Barton, responsable de Estrategia y Planificación de Inversiones, BAE Systems; Andrew Schofield, responsable de Fabricación e Ingeniería de Materiales, BAE Systems; Yann Rageul, responsable de Cuentas Estratégicas para EMEA en Stratasys; y Simon Whitaker, director de Operaciones de Tecnología en BAE Systems.
Dave Holmes, director de Fabricación de BAE Systems Air, comenta sobre la colaboración: “Estamos encantados de reforzar nuestra relación con un socio tan innovador como Stratasys. La tecnología de Stratasys, que ya está integrada en nuestras operaciones de producción, seguirá siendo esencial para abordar y resolver nuestros retos de fabricación actuales y futuros”.

Yann Rageul, responsable de Cuentas Estratégicas para EMEA de Stratasys, afirma: “La estrecha cooperación y el intercambio de conocimientos de Stratasys con clientes estratégicos como BAE Systems son fundamentales para asegurarnos de que seguimos estando a la vanguardia a la hora de desarrollar y suministrar soluciones de fabricación aditiva que cumplan los exigentes requisitos de aplicación en los sectores clave”. Y añade: “Esperamos fortalecer nuestros lazos y trabajar aún más estrechamente con BAE Systems para que alcance sus objetivos de fabricación a corto y largo plazo”.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS