Actualidad Info Actualidad

Oerlikon y Lufthansa Technik colaboran para mejorar los procesos de fabricación aditiva

13/07/2018

Oerlikon, un grupo especializado en tecnología e ingeniería, y Lufthansa Technik, proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para aeronaves civiles, motores y componentes, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para establecer procesos robustos y repetibles para la fabricación aditivos (AM) en la industria MRO aeronáutica. La asociación es un paso importante hacia la industrialización de la AM en la industria MRO aeronáutica y tiene como objetivo aprovechar la flexibilidad potencial y el ahorro de costes en la fabricación, aprovisionamiento, almacenamiento y gestión de la cadena de suministro.

Foto: Oerlikon
Foto: Oerlikon.
“Confiamos en que la amplia experiencia de Oerlikon en la fabricación aditiva y en la industria aeroespacial, combinada con nuestra probada capacidad para integrar soluciones en toda la cadena de valor de fabricación a escala mundial, aportará grandes beneficios a Lufthansa Technik”, dice el Dr. Roland Fischer, CEO de Oerlikon Group. “Esperamos fortalecer nuestra asociación con Lufthansa Technik y unir fuerzas para desarrollar procesos de fabricación de aditivos, estándares y productos confiables, repetibles y de calidad garantizada para la industria de MRO”.

“Lufthansa Technik trabaja en áreas como la cabina del futuro, la impresión en 3D y Industry 4.0”, explica Bernhard Krueger-Sprengel, vicepresidente de Servicios de Motores de Lufthansa Technik. “Vemos la asociación con el equipo AM de Oerlikon como una oportunidad emocionante para acelerar el plan de Lufthansa Technik de tener capacidades locales de reparación AM a escala mundial”.

Oerlikon AM y Lufthansa Technik construirán componentes geométricos representativos. Los componentes se imprimirán en impresoras idénticas en tres ubicaciones globales: Oerlikon AM Charlotte (Carolina del Norte, EE UU), Oerlikon AM Barleben (Alemania) y Lufthansa Technik en Hamburgo (Alemania). Los mismos parámetros de proceso y especificaciones de polvo se utilizarán para garantizar la repetibilidad del proceso. La asociación tiene una duración de un año y puede ampliarse a otros modelos de impresoras a medida que se recopilen más datos sobre los procesos de fabricación.

La colaboración entre Oerlikon AM y Lufthansa Technik ayudará a impulsar la industrialización de la fabricación aditiva, ya que los resultados del estudio se compartirán con los organismos industriales pertinentes para apoyar la definición de normas para la calificación y aprobación de componentes de aeronaves.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    19/03/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS