Actualidad Info Actualidad

Advanced Turboprop, el motor turbohélice de GE Aviation con más componentes impresos en 3D

03/01/2018

El motor Advanced Turboprop de GE Aviation, el primer motor turbohélice de hoja limpia en llegar al mercado de Business and General Aviation (BGA) en más de 30 años, completó con éxito su primer ensayo de motor en las instalaciones de GE Aviation en Praga, República Checa, el pasado viernes 22 de diciembre. El motor comenzará las pruebas de certificación este 2018.

Motor turbohélice Advanced Turboprop de GE Aviation. Foto: GE Aviation

Motor turbohélice Advanced Turboprop de GE Aviation. Foto: GE Aviation.

El nuevo motor Advanced Turboprop de 1.240 SHP incluye más componentes impresos en 3D que cualquier otro motor de producción en la historia de la aviación, con el 35% de las piezas del turbohélice fabricadas mediante fabricación aditiva. Un total de 855 piezas fabricadas convencionalmente se han reducido a 12 piezas fabricadas con aditiva, incluidos sumideros, alojamientos de cojinetes, marcos, caja de escape, revestimiento del combustor, intercambiadores de calor y componentes de trayectoria de flujo estacionarios. Los componentes impresos en 3D reducen el peso del ATP en un 5%, mientras que contribuyen con una mejora del 1% en el consumo de combustible específico (SFC).

GE Aviation fabricará este motor turbohélice en la República Checa, donde ha construido su nueva sede para su desarrollo, pruebas y producción después de firmar un acuerdo con el gobierno checo. Una vez completada la tasa de producción, se espera que esta nueva instalación tenga 500 empleados adicionales. GE Aviation Czech ya ha agregado alrededor de 180 puestos de trabajo, y se esperan otros 80 en 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    19/03/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS