Actualidad Info Actualidad

Catec y Alestis Aerospace colaboran en el desarrollo de tecnologías de impresión 3D para el sector aeroespacial

21/06/2017

La Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (Fada), entidad que gestiona el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), y la Tier One andaluza Alestis Aerospace, han suscrito un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, para su implementación en aplicaciones altamente innovadoras que puedan utilizarse en la industria aeroespacial.

El acuerdo fue firmado por Javier Díaz Gil, CEO de Alestis; y Joaquín Rodríguez Grau, director gerente de Fada-Catec, en el marco del Salón Aeronáutico y del Espacio de París-Le Bourget, principal feria europea del sector en la que ambas entidades participaron para mantener encuentros con empresas y entidades del sector y potenciar relaciones de colaboración tecnológica y de I+D.

Javier Díaz Gil, consejero delegado de Alestis; y Joaquín Rodríguez, director gerente de Fada-Catec...
Javier Díaz Gil, consejero delegado de Alestis; y Joaquín Rodríguez, director gerente de Fada-Catec, en la firma del convenio en Le Bourget en presencia de Natalia González, directora de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; y Antonio González Marín, director de la Agencia Idea y presidente de Fada.
Concretamente, el convenio se centrará en el desarrollo conjunto de proyectos de I+D encaminados a tecnologías de fabricación aditiva (additive manufacturing) en materiales no metálicos, como los materiales compuestos, en los que Alestis Aerospace es referente mundial.

La compañía es uno de los principales proveedores de primer nivel (Tier One) de los grandes fabricantes aeronáuticos mundiales, y líder en ingeniería y tecnologías de fabricación y montaje de materiales compuestos, con capacidad de concebir, diseñar, desarrollar, certificar, fabricar, montar, entregar en Línea de Montaje Final (FAL) y ofrecer un servicio de atención al cliente de manera competitiva y a largo plazo.

Por su parte, Fada-Catec aportará su amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones y soluciones en fabricación aditiva para su uso en el sector aeronáutico y espacial, donde se ha convertido en un referente europeo en este campo, gracias hitos tan importantes como el desarrollo de componentes para lanzadores espaciales para la Agencia Espacial Europea (ESA), como los lanzadores Vega y Ariane 5. Asimismo, ha participado en el desarrollo de componentes de satélites y para diversas aeronaves comerciales y militares conjuntamente con diversas empresas del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales - Fundación Andaluza para El Desarrollo Aeroespacial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS