Actualidad Info Actualidad

IK4-Lortek adquiere un equipo de última generación para la fabricación 3D de piezas metálicas

01/07/2014

1 de julio de 2014

Imagen

El centro tecnológico IK4-Lortek dispone de un nuevo equipo de fabricación aditiva 3D de piezas metálicas mediante la tecnología de fusión selectiva por láser de polvos. Esta tecnología permite fabricar piezas con una alta precisión directamente a partir de diseños de ordenador (CAD) y presenta una serie de ventajas tales como la fabricación de piezas con geometrías complejas, la personalización de productos o la reducción de costes y tiempos de desarrollo de nuevos productos. Se trata de una tecnología que en la actualidad está adquiriendo una importancia relevante en aplicaciones para el sector aeronáutico, automoción, moldes, herramientas y biomédico, tanto para el desarrollo de prototipos como para la fabricación de piezas funcionales de alto valor añadido.

El nuevo equipo incrementa considerablemente las capacidades de los equipos ya disponibles y con los que el centro lleva trabajando desde el año 2007. El equipo denominado SLM 280 HL incorpora las últimas innovaciones y avances en esta tecnología y permite fabricar piezas de mayores dimensiones, con mayor calidad, en tiempos menores y para una mayor gama de materiales metálicos.

Con respecto a los equipos anteriores, el equipo adquirido duplica el volumen disponible para la fabricación de piezas (hasta 27.000 cm3) y triplica las velocidades de fabricación, siendo especialmente interesante para la fabricación rápida de piezas de gran tamaño. El equipo está diseñado para trabajar con láseres de 400 W y 1000 W y dispone de una serie de desarrollos avanzados a nivel de software y hardware que permiten mejorar considerablemente la calidad de las piezas fabricadas.

El nuevo equipo permite trabajar con una amplia gama de materiales entre los que se incluyen aceros inoxidables, aceros de herramienta, cobalto cromo, titanio y aleaciones de aluminio.

IK4-Lortek tiene previsto el uso de este equipo para el desarrollo de proyectos de investigación y para la transferencia de esta tecnología al tejido industrial a través de servicios de apoyo tecnológico para el diseño y fabricación de componentes metálicos mediante esta tecnología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS