Actualidad Info Actualidad

Dassault Systèmes amplía su alianza estratégica de desarrollo con Airbus

08/03/2013

11 de marzo de 2013

Dassault Systèmes (DS) especialista mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia una nueva alianza con Airbus para ampliar el uso de las aplicaciones de simulación virtual (Simulia) de la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes. Esto acelerará el análisis estructural y las pruebas virtuales de su nueva generación de aviones, empezando por el A350-900.

El programa Advans de Airbus (desarrollo acelerado para el sistema no lineal y de vulnerabilidades) está compuesto por métodos de simulación innovadores que aplican las avanzadas capacidades de análisis dinámico no lineal de Simulia Abaqus para predecir, con un alto nivel de fiabilidad, la resistencia y rendimiento en condiciones reales de las estructuras de un avión. El análisis no lineal preciso, realizado en las etapas tempranas de la fase de diseño y antes de realizar las costosas pruebas físicas, da como resultado una mayor calidad de diseño, así como una mayor rapidez y un menor coste. Los diseñadores e ingenieros de Airbus crearán modelos de simulación de gran tamaño, aprovechando los modelos de avión diseñados en la aplicación Catia. A continuación, utilizando clústeres de computación de alto rendimiento, podrán realizar simulaciones estructurales no lineales a escala completa con Simulia Abaqus durante la noche.

El programa Advans de Airbus representa un gran hito en la relación a largo plazo entre Airbus y Dassault Systèmes. La aplicación Simulia, parte de la plataforma 3Dexperience, permite a los usuarios de simulación pasar del análisis lineal aproximado a las tecnologías de simulación no lineales, mucho más precisas. Esto facilita un mayor conocimiento sobre el rendimiento estructural real desde las primeras etapas del ciclo de diseño.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS