Actualidad Info Actualidad

Hegan será uno de los principales motores de la economía vasca durante los próximos años

22/02/2013

22 de febrero de 2013

La industria aeronáutica y espacial se presenta como motor de la industria del País Vasco en los próximos años, según un estudio elaborado por investigadores de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad- Fundación Deusto, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Salamanca y respaldado por la Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco-Hegan.

El estudio recoge las previsiones que las empresas del clúster mantienen con tendencia a un mayor dinamismo por el despegue de la producción y las ventas de los aviones A380, A305XWB y A400 de Airbus y el Boeing 787, principalmente, y la buena evolución en lo que respecta a la demanda de los segmentos de helicópteros, aviación regional y de negocios.

Imagen

El informe ‘El clúster de la industria aeronáutica y especial del País Vasco: orígenes, evolución y trayectoria competitiva’ se presentó a mediados de febrero en AIC- Automotive Intelligence Center de Amorebieta, en un acto que contó con la intervención de Mari Jose Aranguren, directora de investigación de Orkestra; Arrate Arin, directora de Eusko Ikaskuntza; José Juez, director de Hegan; y Jesus Mª Valdaliso, catedrático de historia e instituciones económicas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El trabajo analiza la trayectoria histórica del clúster de aeronáutica desde su constitución en los años ochenta hasta la actualidad, en la que 38 empresas, instituciones y centros especializados conforman Hegan. El informe señala la evolución de este clúster como un ejemplo de éxito ya que a lo largo de sus veinte años de historia ha sido capaz de convertirse en uno de los principales tractores de la economía vasca con una facturación de 1.400 millones de euros y la creación de más de 11.000 puestos de trabajo, en todos sus centros productivos diseminados por el mundo.

Hegan se presenta así como uno de los pilares para liderar la transformación competitiva de Euskadi. Es una industria estratégica por su actividad de desarrollo de productos de alto valor añadido y por la creación de empleo cualificado. Las perspectivas de futuro auguran un gran porvenir al sector y confirman su papel motor.

Empresas o entidades relacionadas

Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS