La retrocargadora que nunca descansa
21 de diciembre de 2009
Sandvik proporciona varias aplicaciones específicas para el sector de la construcción, minero, obras de túneles, reciclado y demolición. El grupo ha trabajado junto con Neotec para adaptar la MJX siguiendo un esquema preciso. La sociedad francesa Neotec, inicialmente orientada hacia la prestación de servicios de estudios de grandes constructoras de vehículos, se consagra ahora a la concepción y la fabricación en pequeñas series de máquinas y equipamientos especiales para estos sectores de actividad.
Polivalente por definición, la Multijob MJX ofrece en su formato estándar un cargador telescópico y una retropala de rotación total, con cuatro ruedas motrices y directrices, enganche rápido tanto en el lado retro como en el cargador así como, la posibilidad de beneficiarse de la translación y la dirección en ambos puestos de trabajo (retro/cargadora).
La aplicación ‘Grizzly braker’ está perfectamente adaptada al Multijob MJX, gracias a su polivalencia, robustez y adaptabilidad a todo tipo de terreno la MJX se ha convertido en una herramienta nueva para trabajos específicos como centrales térmicas de carbón. La MJX ‘Grizzly Brecker’ está preparada para trabajar 24 horas al día, los 365 días del año, para mejorar la descarga de trenes de carbón.
Por el lado del cargador, un ancho rastrillo permite mejorar el flujo de carbón a través de las bandas y del lado de la retro su versatilidad permite adaptar las herramientas de corte o palanca hidráulica que reduce el carbón sin refinar, que no puede ser transportado por las bandas. Las cantidades de minerales tratados pueden llegar hasta 2.200 toneladas por hora, lo que equivale a un tren cada 13 minutos.