Sandvik trabajará en estrecha colaboración con GE Additive para convertirse en un proveedor de polvo certificado para una gama de aleaciones Osprey
Sandvik, nuevo socio del programa Binder Jet de GE Additive
Sandvik Additive Manufacturing se ha convertido en socio estratégico en el programa de socios beta de Binder Jet de GE Additive. Sandvik tiene uno de los programas de aleaciones más amplios para la fabricación aditiva en el mercado, comercializado bajo la marca Osprey.
Sandvik trabajará en estrecha colaboración con GE Additive para convertirse en un proveedor de polvo certificado para una gama de aleaciones Osprey que complementan la cartera de materiales de GE Additive y de AP&C, y también utilizará la máquina beta H2 Binder Jet de GE Additive para dar soporte a sus clientes internos y externos.
El programa de socios beta de Binder Jet de GE Additive aprovecha la fuerza de la empresa en la industrialización de la tecnología aditiva con fuertes socios técnicos e innovadores para hacer crecer rápidamente su tecnología Binder Jet. La primera fase implica el desarrollo del sistema beta H2 en líneas piloto, y eventualmente en una solución de fábrica disponible comercialmente en 2021.
“Nuestro enfoque de Binder Jet es hacer que la producción aditiva en masa sea una realidad en todas las industrias. Y aunque sería relativamente más fácil lanzar máquinas individuales, seguimos escuchando de los clientes, especialmente en la industria automovilística, que necesitan una solución completa que pueda escalar”, dijo Jacob Brunsberg, líder de la línea de productos de Binder Jet, GE Additive.
“Atraer a socios como Sandvik —con conocimientos técnicos en innovación industrial, un profundo conocimiento de los materiales y una visión compartida del potencial de la tecnología aditiva— sigue siendo una piedra angular de nuestra estrategia de comercialización de Binder Jet”, añadió.
“Sandvik es un experto líder en polvos de fabricación aditiva atomizados con gas, así como en la optimización de los materiales para los procesos y aplicaciones de impresión específicas de los clientes”, dijo Kristian Egeberg, presidente de Sandvik Additive Manufacturing. “La colaboración de materiales con GE Additive ofrece grandes oportunidades para calificar nuestra amplia gama de polvos metálicos Osprey para su nueva plataforma de Binder Jet, para mejorar la productividad del cliente final y el rendimiento del producto”.
Sandvik aporta al programa más de 150 años de experiencia en tecnología de materiales, más de 40 años de experiencia en atomización de polvos, conocimientos técnicos líderes en métodos de posprocesamiento como el corte de metales, la sinterización y el tratamiento térmico, y una amplia experiencia en toda la cadena de valor de la tecnología aditiva, desde el polvo metálico hasta los componentes fabricados aditivamente acabados.
En 2019, Sandvik adquirió una importante participación en BEAMIT, una de las principales oficinas de servicios de AM con sede en Europa, y en 2020 el Grupo BEAMIT adquirió el 100% de ZARE, uniendo dos de las principales oficinas de servicios de AM de Europa - para crear uno de los mayores proveedores independientes de servicios de AM, sirviendo a las industrias más exigentes.