Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Importante refuerzo del negocio Aéreo y Marítimo 

DSV y Panalpina se fusionan en 2020, más centros logísticos en España

Redacción Interempresas10/02/2020
Tras adquirir el grupo suizo Panalpina, DSV levantó en agosto de 2019 la bandera para el inicio de una integración ordenada que se rige por su exitosa experiencia en otras fusiones. En el calendario previsto de sinergias y costes de la integración, 2020 es el año del que saldrá el nuevo gigante de la logística en todos sus territorios. En España y Portugal, la división aérea y marítimo se verá reforzada, además de aportar especialización en segmentos como moda y farma, tal y como señaló Iban Mas Director general de DSV Air&Sea para España y Portugal en la presentación. El proceso es rápido en todas las áreas, reteniendo talento y clientes.

El gigante del sector de la logística formado tras la integración de DSV y Panalpina será una realidad a lo largo de 2020, una vez las diferentes filiales del grupo danés y el suizo han recibido las correspondientes autorizaciones de los organismos de la competencia en sus respectivos países. El nuevo grupo DSV Panalpina A/S dispone de 60.000 empleados, 1.500 oficinas y centros logísticos, está presente en más de 90 países y entra en el TOP 5 mundial, en el cuarto puesto del mercado de transitarios, con una facturación que supera los 17.000 M$.

En este contexto, la fusión de DSV y Panalpina crea en España un nuevo grupo logístico, que da servicio a más de 12.000 empresas, facturó conjuntamente 551.815,425 M€ y tiene un alcance geográfico de más de 90 países. “DSV en España transportó en 2019 más de dos millones de envíos a todo el mundo, cifra que lo posiciona como un transitario líder a nivel local. España es un mercado importante para DSV”, señaló Iban Mas, Director general de DSV Air&Sea para España y Portugal en la rueda de prensa para dar a conocer el estado del arte de la fusión de Panalpina en DSV.

foto

Fue un buen momento para recordar los orígenes del gigante logístico danés, que empezó en 1976 con la voluntad de 10 transportistas de sumar fuerzas y buscar sinergias. Ya hace tiempo de este modesto comienzo, pero como explicó Mas “ha ido definiendo la sólida trayectoria de un gran grupo a nivel mundial sin perder de vista sus orígenes. Esto nos permite establecer buenas relaciones a pie de calle con las Pymes con las que colaboramos. Escuchamos y entendemos la realidad y esto repercute positivamente en los clientes.”

Asimismo, subrayó que DSV dispone de una estrategia integral de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que contribuye al desarrollo sostenible de su actividad empresarial, además, el grupo DSV Panalpina A/S se ha comprometido recientemente con la iniciativa global Science Based Targets contra el cambio climático con unos objetivos basados en la ciencia para reducir el consumo energético y las emisiones CO2.

"Para avanzar en el proceso de gestión de la RSC local, DSV en España cuenta con un Comité de Sostenibilidad, un órgano gestor y de liderazgo, compuesto por un grupo de personas designadas por la alta dirección que representan las diferentes áreas de gestión de la organización", señaló Mas junto a Sabrina Balada.

foto

Nuevas naves de cross-docking en Zaragoza y Molins de Rei (Barcelona)

 

Para mejorar la distribución y el transporte, DSV está ampliando su presencia en el territorio. Durante el 2018 y 2019 se han construido dos nuevas naves de cross-docking: en San Fernando de Henares (Madrid) con 9.500 m2 de almacén cross-docking y aduanas, y más de 2.700 m2 de oficinas (en la fotografía), y un nuevo centro en Picassent, Valencia, con capacidad para 1.600 palés, ambos edificios son de nueva generación, con medidas de ecoeficiencia y respeto medioambiental.

Además, en su estrategia de crecimiento local están previstas diversas inauguraciones a lo largo de 2020. Entre ellas un centro logístico y cross-docking en Molins de Rei, Barcelona, con una superficie de 46.000 m2 que le construirá Goodman y una nueva nave de 12.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza, conocida como Zaragoza Plaza.

DSV tiene experiencia en adquisiciones por lo que la integración sigue unos patrones establecidos, en un proceso rápido de todas las áreas, sobre todo reteniendo talento y clientes. A pesar de todo, no parece una tarea fácil la integración de dos gigantes, pero como explicó Iban Más, director de DSV Air&Sea España y Portugal, uno de los negocios que se verán más reforzados en el territorio con la suma de Panalpina, “tenemos experiencia y todo se hace de una forma ordenada, siguiendo unos plazos en todas las dimensiones y hablando con todos y cada uno de los integrantes de la empresa para resolver cuanto antes la incertidumbre que se genera”.

Fusionar dos empresas, sean pequeñas o gigantes, se dirige sobre todo a retener talento, “lo mejor de las dos culturas”, señaló Mas, y a retener a los clientes, en la confianza de que seguirán manteniendo el nivel de servicio pactado. “Y este es un punto coincidente entre las dos culturas, el esfuerzo por ofrecer una experiencia integral, que ahora se verán reforzadas por una mayor experiencia y excelencia corporativa. Nuestro esfuerzo está en que sigan obteniendo un alto nivel de servicio, sin ninguna interrupción, que además contarán con nuevos servicios como Aduanas”.

DSV+Panalpina, la nueva DSV España

El nuevo grupo logístico aporta soluciones integrales a sus clientes en los grandes sectores como automoción, retail, productos de consumo, sector industrial, textil, alimentación, energías renovables, químicos, petróleo, gas, farmacia, bienes de equipo y sectores especiales como defensa, proyectos industriales con transporte de mercancía sobredimensionada y especial, así como productos perecederos, obras de arte o exposiciones. La filial de aéreo y marítimo del grupo danés en la península integrará la mayor parte de las actividades de la antigua Panalpina Transportes Mundiales, optimizando instalaciones y suprimiendo duplicidades, fortaleciendo las tres divisiones del grupo en España, DSV Air & Sea, DSV Road Spain y DSV Solutions Spain.

Actualmente, DSV Air & Sea está inmerso en la potenciación de DSV Pharma, habiendo contratado a un equipo experto en el sector farmacéutico y en las operaciones de Project Cargo. Otros equipos dedicados cubren el servicio DSV XPress de courier internacional con paquetería y mensajería urgente.

 

foto

Fortalezas de DSV+Panalpina en España 

 

  • La fusión DSV+Panalpina crea en España un nuevo grupo logístico que da servicio a más de 12.000 empresas y cobertura en más de 90 países DSV en España transportó en 2019 más de dos millones de envíos a todo el mundo, cifra que lo posiciona como un transitario líder a nivel local.
  • La sede del grupo se sitúa en Rubí, emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España y dispone de centros de distribución en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Vigo, Irún y Avilés, y delegaciones en toda la geografía española (La Coruña, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Cabanillas del Campo, Girona, Argentona, Subirats, El Prat, Palma, Murcia, Sevilla, Las Palmas, Tenerife).
  • En España el grupo cuenta con más de 315.000 m2 de instalaciones para dar servicio a sus clientes. DSV ofrece servicios de todo tipo a más de 12.000 clientes en España, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes cuentas con un servicio de proximidad.
  • El nuevo grupo es puntero en el transporte de todo tipo de mercancías por todo el mundo asesorando de forma personalizada a sus clientes desde el embalaje hasta el servicio aduanero. DSV destaca en transporte aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario de corta y larga distancia con una potente red nacional que garantiza la entrega en cualquier punto de la península y las islas
  • Las empresas del grupo en España disponen de unos 14.800 proveedores en todo el mundo.
  • En el transporte por carretera, la nueva DSV consolida una potente red de distribución nacional de mercancías, gestionando todo tipo de cargas procedentes de cualquier punto de España, incluidas las Islas Canarias y Baleares. Estos servicios incluyen servicios de distribución nocturna, transporte de mercancías peligrosas, transportes especiales o servicios express, además de facilitar transportes de grupaje -hasta 3000 kilos tasables- para paletería, mercancía no paletizada o paquetería industrial.
  • Además, DSV Railway Solutions tiene un servicio pionero de transporte de mercancías por ferrocarril que conecta España y Portugal con el resto de Europa y con Asia, especialmente con China. El transporte ferroviario es una solución intermedia al transporte aéreo y marítimo, reduciendo costes frente al servicio aéreo y reduciendo tiempos con respecto al marítimo. Este servicio tiene varias salidas semanales, reduce los costes y es una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. Como en otros servicios, DSV ofrece seguimiento online de trazabilidad del tren a sus clientes.

 

Finalmente, se remarcó el compromiso de calidad, seguridad, privacidad y medio ambiente que DSV tiene con sus clientes reconocidos con diferentes certificados internacionales como los de Bureau Veritas, Aenor, Agente registrado por el Plan Nacional de Seguridad por AESA, y el Good Distribution Practices. Estos compromisos son muy valorados por los clientes, ya sean PYMES, grandes cuentas nacionales o internacionales. 

El compromiso por la Responsabilidad Social Corporativa de DSV se refleja en una estrategia local en todas las áreas de influencia liderada por un comité de sostenibilidad y un órgano gestor y de liderazgo compuesto por un grupo de personas designadas por la alta dirección que representan las diferentes áreas de gestión de la organización.

foto

Camión híbrido en España. 

Acerca de DSV

 

El compromiso de DSV abarca todos los ámbitos. Cubre las necesidades del cliente, informándole on line del proceso de entrega a través de la plataforma myDSV, en más de 90 países, además del territorio nacional, dando un servicio personalizado y de proximidad porque el éxito del cliente es el éxito de DSV. Apostamos por la excelencia operativa de los procesos, en colaboración activa con el cliente, porque esta excelencia es crucial para la productividad, base de su competitividad, lo que permite ofrecer servicios de alta calidad a tiempo.

DSV centra su principal potencial en el transporte por carretera, marítimo y aéreo, aportando conocimientos en soluciones intermodales y en cada país, con el asesoramiento y colaboración de expertos locales, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro de los clientes, desde transporte aéreo, marítimo, terrestre, ferrocarril o soluciones logísticas. A nivel local, DSV es pionera en soluciones de transporte por ferrocarril de corta y larga distancia, con equipos dedicados para atender cualquier necesidad del cliente en cualquier parte del mundo.

Las principales rutas de la empresa en transporte terrestre son Alemania, Francia, Italia, además de España, llegando a todos los países europeos. En transporte aéreo y marítimo, las principales rutas son Estados Unidos, Sudáfrica, China y Méjico. En España se trabaja, principalmente, con los puertos de Barcelona, Bilbao, Algeciras y Valencia. Tras la integración con Panalpina, DSV tiene una fuerte implantación y liderazgo en el mercado aéreo con gran presencia en Madrid y Barcelona, siendo el segundo operador mundial; la fusión de ambos grupos reforzará el mercado latinoamericano para DSV Air &Sea.

Empresas o entidades relacionadas

DSV Solutions Spain

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Plusólidos 2021Aerospace Sevilla 16 - 18 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS