Sandvik y Renishaw colaboran para calificar nuevos materiales para la fabricación aditiva
La compañía de ingeniería global Renishaw está colaborando con Sandvik Additive Manufacturing para calificar nuevos materiales de fabricación aditiva (AM) para aplicaciones de producción. Esto abarca una amplia gama de polvos metálicos, incluyendo nuevas composiciones de aleaciones que están optimizadas para el proceso de fusión en lecho de polvo por láser (LPBF) y que proporcionan propiedades de materiales superiores.
Sandvik tiene uno de los programas de aleaciones para la fabricación aditiva más amplios del mercado, y ha trabajado con los sistemas AM de Renishaw desde 2018 en su División de Fabricación Aditiva. Durante este tiempo, las dos compañías han trabajado juntas para desarrollar parámetros de proceso para una gama de polvos metálicos Sandvik, incluyendo aceros inoxidables y martensíticos, y las últimas superaleaciones a base de níquel Osprey. Sandvik ha inaugurado recientemente una instalación de procesamiento de polvo y atomizadores de titanio de última generación y ahora se centrará en la cualificación de estas aleaciones para aplicaciones industriales y médicas.
Este trabajo de desarrollo de parámetros ha puesto de relieve las oportunidades de realizar pequeños pero importantes cambios en la composición de las aleaciones Sandvik, al tiempo que se mantiene dentro de la especificación ASTM pertinente, para optimizar las propiedades mecánicas de los componentes LPBF. Ejemplos de esto incluyen un acero martensítico con mayor resistencia y dureza, y una superaleación de níquel Osprey HX sin fisuras.
Además de materiales aptos para la venta a otros fabricantes, Sandvik Additive Manufacturing ha desarrollado una gama de aplicaciones para la producción aditiva.
“AM está transformando el panorama de la fabricación, y los mejores materiales y equipos son las fuerzas impulsoras de ese cambio”, dijo Mikael Schuisky. “El conocimiento único de Sandvik de los procesos de principio a fin - que abarca materias primas, producción de polvo, fabricación aditiva y métodos de posprocesamiento como el mecanizado, nos pone en la posición ideal para ayudar a los fabricantes y clientes a explotar esta apasionante tecnología. Los últimos sistemas láser cuádruples de Renishaw también nos ayudan a extraer todo el potencial de la AM”.