El programa de Centros de formación técnica de Haas tiene previsto 9 aperturas más antes de que acabe el año
19 de septiembre de 2008
Anunciado en Emo 2007 hace 12 meses exactamente, el programa europeo de Centros de formación técnica de Haas (HTEC) está en fecha para cumplir sus objetivos del primer año con un total de 9 centros oficiales de formación en CNC de Haas y otras 9 aperturas programadas para antes del fin del 2008, incluidas Rusia, Bielorrusia, Suecia y Portugal. En 2009 la compañía supervisará al menos otros 30 o 35 HTEC en diversos países de Europa, incluidos Ucrania, España, Lituania, Bélgica, Bulgaria, Rumania, Hungría y Francia. Todos serán fundados y gestionados por los distribuidores locales de Haas, conocidos como tiendas de fábrica Haas (HFO, Haas Factory Outlets).
El programa HTEC europeo se lanzó para contrarrestar lo que Haas considera como una de las mayores amenazas para el desarrollo económico sostenible del continente: la escasez de jóvenes motivados, con talento y habilidades de mecanizado CNC que acceden al sector de la ingeniería de precisión.
Además de suministrar máquinas herramienta CNC y simuladores CNC, Haas también ayuda a las escuelas a renovar y modernizar las clases y los talleres. La compañía ha comprobado que cuando enseñan en un centro de formación limpio, de alta tecnología y bien equipado, la gente joven, al igual que sus padres y empleadores locales, cambia rápido su idea sobre la fabricación.
Junto con sus socios de programa, Keller, MasterCam, Esprit, Renishaw, Sandvik Coromant, Schunk, Blaser, Urma y Chick, Haas tiene programado abrir 200 HTEC en Europa en 5 años.