Seis nuevas formas de mejorar la productividad
25 de julio de 2008
Recubrimiento por PVD
Recubrimiento por CVD
Es el recubrimiento de óxido de aluminio el que protege la plaquita de las altas temperaturas, permitiendo utilizar dicha calidad para fresar con mayor seguridad.
GC4220
Se recomienda utilizar en operaciones de desbaste y fresado medio de acero de moldes a altas temperaturas generadas por las elevadas velocidades.
Encaja en todos los conceptos CoroMill, y es apropiada par altos avances.
Segura y previsible, supera a la calidad actual, GC4020 en un 20-30 por ciento en términos de mejora en productividad, permitiendo impulsar la operación de fresado hasta límites muy altos.
GC4230
Diseñada para diámetros grandes en condiciones estables, fresado abierto con alta velocidad, planeado y perfilado, velocidades poco profundas y tiempos de corte largos. La mejor elección cuando las exigencias de resistencia al desgaste son un desafío.
GC4240
Es perfecta para piezas complicadas que requieren una elevada seguridad para un mecanizado sin problemas.
Amplía considerablemente la vida útil de la herramienta en fresado con refrigerante. Ideal para el fresado frontal y en escuadra con CoroMill 390 en condiciones estables con alto régimen de arranque de viruta.
GC1030
Tiene un excelente rendimiento en aceros al carbono incluso para super aleaciones termorresistentes y materiales de los grupos S y H. Mecanizado con refrigerante y en seco.
Optimizada para ranurado, es la primera elección para pequeños diámetros de corte < 32 mm y en aplicaciones con largos voladizos, vibraciones, cavidades profundas y riesgos de atasco de viruta. Incluso para empañes pequeños.
También es idónea para operaciones delicadas. Se recomienda para pequeños diámetros de corte cuando la precisión y la exactitud son un requerimiento. Aporta una excelente seguridad de filo de corte que proporciona una mayor resistencia al desgaste.
Fresado de fundición, dos nuevas calidades: GC3220 y GC1020.
GC3220
Excelente tenacidad del filo debido a su recubrimiento por CVD de bajas tensiones.
Es perfecta para condiciones estables, recomendable para operaciones de fresado en escuadra y fresado frontal, desbaste a semiacabado en fresas CoroMill.
Especialmente apropiada para hacer frente a las demandas de fresas de gran diámetro (Dc < 32) y grandes empañes (ae < 25 mm) y cuando se mecanice con herramientas de largo alcance o piezas de paredes finas /mala sujeción.
GC1020
Supera las expectativas en el fresado de fundición nodular con fresas CoroMill, el mecanizado con refrigerante de fundición gris y nodular, el fresado ISO K con fresas de tamaño pequeño (Dc < 32).
Gracias a su tenacidad superior con un recubrimiento robusto PVD, soluciona problemas en materiales de mecanizado complicado tales como ADI (hierro dúctil sin tratamiento térmico), SiMo (silicio molibdeno) y CGI (fundición grafítica compactada).
Esta calidad tenaz permite incrementar el avance en un 20 por ciento.