Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

NTN-SNR celebra su 100 aniversario

24/05/2018

En 2018, NTN-SNR Roulements se une al restringido club de las empresas centenarias de Francia, con un doble aniversario: el de NTN Corporation y el de NTN-SNR Roulements, cuya sede se encuentra en Annecy (Francia) desde 1918. Detrás de la historia de cada gran empresa, se encuentran mujeres y hombres que, con su energía, su experiencia y su pasión, dan vida a la misma y la hacen perdurar. Este centenario es la ocasión para rendir homenaje a los empleados de ayer y de hoy, así como a los valores en los que ha basado su desarrollo, esta empresa pionera con 100 años de innovación. Este acontecimiento es también un símbolo, ya que representa la solidez de las bases sobre las que se asienta una compañía preparada para afrontar los desafíos del mañana. Las inversiones, innovaciones y compromisos social y medioambiental le han permitido llegar desde Annecy a Europa, África, Brasil y Oriente Medio. NTN-SNR aprovecha este año emblemático para inaugurar el segundo edificio de la fábrica de Argonay (próximo a Annecy), dedicado a la aeronáutica. Esta fábrica 4.0 es el “flagship”de la nueva generación de fábricas NTN-SNR. Un futuro con el que NTN-SNR y NTN Corporation están plenamente comprometidas.

foto

NTN-SNR además apuesta por potenciar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente en el centro de su estrategia corporativa. Asimismo, el centenario es también un buen momento para que NTN-SNR presente su proyecto de futuro basado en las personas, la innovación el desarrollo sostenible y el rendimiento. Y precisamente la innovación está en el centro de la estrategia de desarrollo de la empresa. NTN-SNR invierte el 4% de su cifra de negocio anual en su I+D. Pionera de la mecatrónica, NTN-SNR creó, hace ya 20 años, ASB una tecnología convertida posteriormente en estándar internacional; ha equipado el TGV (tren de alta velocidad en Francia); ha conquistado el cielo con el cohete Ariane y equipa todos los motores aeronáuticos de última generación.

Con la firme voluntad de avanzar en la transformación digital y convertirse en un actor principal, con una sólida reputación, la fábrica de Alès, en la región francesa de Gard, es un buen ejemplo de ello. Este centro industrial fabrica los rodamientos de rueda de 3ª generación y ha obtenido la distinción de ‘Vitrine Usine du future’ (Fábrica Escaparate del futuro), otorgada por la Alliance Industrie du future. Y uno de los momentos destacados de este centenario fue la inauguración oficial del edificio nº 2 de la fábrica de Argonay, cerca de Annecy, otro ejemplo de fábrica 4.0. NTN-SNR Roulements ha invertido 27 millones de euros en el complejo industrial de Argonay, creando unas instalaciones muy innovadoras en términos de tecnología y producción, para poder satisfacer las exigencias de calidad y dar respuesta a la demanda procedente de los nuevos contratos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.