Una calidad de torneado que le planta cara a la deformación plástica
El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant presenta una plaquita de torneado especializada y optimizada para materiales de acero inoxidable, que ofrece mayor productividad, vida útil de la herramienta y aprovechamiento de la máquina. GC2220 demuestra ser extremadamente ventajosa para los fabricantes de bombas y válvulas, además de para los talleres de ingeniería general; especialmente aquellos dedicados al sector aeroespacial, de la automoción y del petróleo y gas.
GC2220 es un metal duro de gradiente sinterizado con recubrimiento de CVD, especialmente diseñado para semiacabado y torneado en desbaste en condiciones estables cuando se requiere una mayor resistencia al desgaste. El recubrimiento Inveio de Sandvik Coromant se implementa para proporcionar una orientación unidireccional del cristal en la capa de alúmina del recubrimiento, ofreciendo así mayores niveles de resistencia al desgaste y vida útil. Esta avanzada y patentada tecnología se ve complementada por un duro recubrimiento interior de columna de MT-TiCN resistente al desgaste abrasivo. Como ventaja adicional a su duradera vida útil, los talleres también podrán reducir su inventario de herramientas.
“Nuestro consejo de mejores prácticas para el cliente es que siempre seleccione el mayor radio de punta posible y use refrigerante para reducir la craterización, el desgaste en entalla y la deformación plástica”, afirma Bimal Mazumdar, jefe de Productos de Torneado en Sandvik Coromant. “Además, debe asegurarse de elegir una calidad de plaquita específica para acero inoxidable con el fin de aumentar tanto la vida útil como la producción”.
GC2220 está disponible para las plaquitas CoroTurn 107, diseñadas para torneado interior y exterior de piezas pequeñas y esbeltas; CoroTurn TR para perfilado exterior; y T-Max P para aplicaciones de torneado general.