Las herramientas antivibratorias CoroMill 390 Silent Tools aportan seguridad al mecanizado de cavidades de titanio
En respuesta al aumento del volumen y la complejidad de las piezas estructurales del sector aeroespacial, el especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant ha desarrollado una gama perfeccionada de herramientas CoroMill 390 Silent Tools. La nueva tecnología antivibratoria Silent Tools permitirá a los talleres mecanizar cavidades profundas en piezas estructurales de titanio del sector aeroespacial con una mayor seguridad y un mayor régimen de arranque de viruta.
Las cavidades son la característica más habitual en las piezas estructurales de titanio de las aeronaves. Éstas a menudo presentan profundidades de más de cuatro veces el diámetro de la fresa, lo cual es una profundidad considerable en un material tan exigente. Por este motivo, los requisitos de estabilidad del proceso, calidad y régimen de arranque de viruta son elevados.
Desarrollar una herramienta de corte efectiva que tenga en cuenta estos factores ofrece a los talleres la oportunidad de conseguir una auténtica ventaja competitiva. La gama CoroMill 390 Silent Tools proporciona geometrías de corte ligero y calidades de alto rendimiento que ofrecen unas fuerzas de corte bajas y un mecanizado sin vibraciones. Estas características se traducen en un fresado seguro y rentable.
Las nuevas herramientas CoroMill 390 Silent Tools pueden pedirse en diámetros de 20 a 32 mm y están disponibles tanto para las nuevas plaquitas 07 como para plaquitas de tamaño 11 con opciones de mango cilíndrico o acoplamiento Coromant Capto.