Las herramientas modulares contribuyen a estandarizar los talleres
La modularidad inherente de las tres gamas de herramientas de Sandvik Coromant —Coromant Capto, Coromant EH y CoroTurn SL— ofrece grandes ventajas a los fabricantes que buscan equipar una máquina o una fábrica entera. En lugar de gastar dinero en una herramienta independiente para cada máquina, pieza y característica, éstas permiten a los talleres crear conjuntos de herramientas optimizados a la medida de cualquier aplicación con un inventario de herramientas estándar reducido.
Asimismo, el recientemente introducido sistema Coromant EH de cabezas de corte intercambiables para aplicaciones rotativas de hasta 32 mm, ofrece a los usuarios cabezas de corte de metal duro, fresas de cabeza intercambiable, cabezas de mandrinado, mangos y adaptadores de máquina integrados. Este ofrece ventajas en grandes centros de mecanizados que requieren un largo alcance, asimismo en pequeños y medianos centros de mecanizado y de torneado que tienen una longitud de calibre crítico.
La modularidad de las herramientas es extremadamente valiosa, por ejemplo, en esas características de pieza de difícil acceso. Aquí, Coromant Capto ofrece soluciones para todas las longitudes y tipos de máquinas diferentes. Combinar el mango Coromant EH y adaptador modular correcto aporta tanto alcance como accesibilidad en aplicaciones rotativas.
Además, piense en la estabilidad necesaria en las operaciones con tendencia a las vibraciones. Es aquí donde la modularidad de CoroTurn SL se beneficia de las barras de mandrinar antivibratorias Silent tools, garantizando productividad y tolerancias estrechas en operaciones de voladizo largo.
“Si tiene varios tipos de máquinas y quiere un inventario reducido que cubra todos los adaptadores de máquina, aplicaciones de alcance largo o longitudes de calibre variables, optar por la modularidad y la colaboración de Sandvik Coromant le ahorrará tiempo y dinero”, concluye Axner.