Sandvik presenta su concepto de fresado multi-filo de dos caras con una acción de corte positiva
La fresa CoroMill 745 de Sandvik presenta un diseño multi-filo de dos caras, perfecto para producciones de lotes grandes, que ofrece una gran productividad y un menor coste por filo. Gracias a su exclusivo sistema de posicionamiento de la plaquita y filos agudos, esta herramienta de fresado proporciona una acción de corte ligera y un consumo de potencia reducido.
Con un total de 14 filos por plaquita, CoroMill 745 es la elección más rentable para sus operaciones de planeado. La gama comprende tres pasos diferentes. El diseño de paso diferencial del paso MD, con una compensación radial que garantiza un grosor de la viruta uniforme en cada plaquita, es la mejor solución para aplicaciones con tendencia a la vibración. El paso M es perfecto para aplicaciones generales; y el paso H ofrece un mayor número de dientes, convirtiéndolo así en la mejor elección para disfrutar de una mayor productividad. Tanto la versión M como la MD cuentan con la misma cantidad de dientes.
Diseñado para simplificar y agilizar el cambio de las plaquitas, el exclusivo sistema de posicionamiento de las plaquitas en el asiento de la placa y su diseño heptagonal evitan que éstas se salgan del alojamiento durante el montaje. Además, este posicionamiento de las plaquitas en el asiento crea una acción de corte positiva. Las geometrías y calidades de las plaquitas están disponibles para materiales de acero y fundición. Para aplicaciones de desbaste a semi-acabado, las robustas plaquitas de acción de corte positiva ofrecen un planeado fiable en todo tipo de fresadoras.
“Hay otras fresas de concepto multi-filo en el mercado, pero ninguna tiene el rendimiento de CoroMill 745. La ciencia tras esta tecnología es impresionante. El exclusivo diseño de la plaquita multi-filo de dos caras ofrece 14 filos de posicionamiento positivo distribuidos en diferentes posiciones y resulta en una herramienta de fresado suave y silenciosa. Para nuestros clientes, esto se traduce en una herramienta de fresado extremadamente productiva y una mayor vida útil de la herramienta a un menor coste por pieza” afirma Matts Westin, Global Product Manager de fresado.