Sandvik Coromant presenta su versátil fresa para chaflanes
Con el fin de superar el problema de necesitar múltiples fresas específicas en el cambiador de herramientas de un centro de mecanizado para crear diferentes chaflanes en el componente, Sandvik Coromant ahora ofrece CoroMill 495, una herramienta universal que garantiza que los talleres solo requieran una única fresa de achaflanar para realizar varias operaciones de achaflanado diferentes. Esto no solo resulta en espacio adicional en el cambiador de herramientas sino que también minimiza el inventario y los costes.
Muchos componentes de ingeniería requieren por lo menos de un chaflán y, dado que la mayoría de los actuales talleres trabajan con lotes pequeños en diferentes materiales, la probabilidad de producirse un exceso de cambios de herramienta y tiempos de reglaje prolongados es muy grande. Con CoroMill 495, la misma herramienta puede encargarse de una gran variedad de operaciones de achaflanado, reduciendo el tiempo de inactividad y maximizando el aprovechamiento de la máquina. La herramienta presenta plaquitas intercambiables con cuatro filos de corte y cuerpos de fresa con un alto número de plaquitas en relación al cuerpo.
Además de chaflanes convencionales, CoroMill 495 puede utilizarse para atravesar un agujero y achaflanar la parte inferior de los componentes. Asimismo, esta versátil fresa puede realizar preparaciones de soldado, operaciones de desbarbado e incluso de planeado si fuera necesario.
La gama ofrece diámetros de fresa de 12-25 mm y 40-63 mm para crear ángulos de chaflán de 15°, 30°, 45° y 60°, con tipos de acoplamiento como mangos cilíndricos, Coromant EH y Coromant Capto, mientras que la versión en pulgadas de 0,5-1” se beneficia del acoplamiento Weldon.
Tanto la calidad GC1030 (geometría -PM) como la GC1040 (geometría -MM) están disponibles para garantizar un achaflanado exitoso en una multitud de materiales diferentes, incluyendo acero, acero inoxidable, fundición de acero, aluminio y superaleaciones termorresistentes.